Récord de participación en la marcha contra el cáncer de Grañén

La actividad, que ha incluido una ruta ciclista y dos andadas populares, ha reunido a más de 500 personas.

La VI BTT Color Esperanza de Grañén, que ha tenido lugar este sábado, ha batido récord de participación con un total de 518 inscritos. Parejas, grupos de amigos o familias al completo se han calzado las zapatillas y han unido fuerzas por un mismo objetivo: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Antes del inicio de las diferentes pruebas, los promotores han rendido un emotivo homenaje a dos personas vinculadas al municipio, Santiago Salas y Francisco García. Ambos han afrontado con valentía su lucha diaria contra el cáncer.

Tras superar la enfermedad, García ha lanzado un mensaje de ánimo a aquellos que continúan en la batalla, a los que ha alentado «a mirar siempre hacia adelante, con decisión y constancia». Santiago Salas también ha asegurado que «lo más importante es tener confianza y esperanza» y para ello, ha señalado que resulta vital «contar con el apoyo de tus seres queridos».

Precisamente, acompañándoles en esta jornada, han estado sus familiares y amigos, que se han unido a las diferentes pruebas organizadas. En esta ocasión, la VI BTT Color Esperanza ha incluido una ruta ciclista de 52 kilómetros así como dos andadas populares, una de 14 y otra de 6. También ha sido posible obtener el denominado dorsal 0.

Al igual que cada año, los inscritos han acudido con un doble objetivo: «colaborar con un fin solidario y además, disfrutar de un día de convivencia y deporte», tal y como ha señalado uno de los participantes en la marcha ciclista, Aitor Bagüés, procedente de la localidad de Gurrea de Gállego.

Al finalizar todas las pruebas, hay prevista una gran comida de hermandad así como el sorteo de numerosos regalos, gracias a las aportaciones de las diferentes empresas colaboradoras.

Todos los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. En 2017 y 2018, la cantidad rondó los 4.000 euros, una cifra que está previsto superar gracias a la gran respuesta obtenida.

La BTT Color Esperanza está organizada por el Club Ciclista Grañén y la Asociación Española contra el Cáncer con el apoyo del consistorio monegrino. Además, suma la colaboración de unas 70 empresas, varios patrocinadores así como un numeroso grupo de voluntarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión