huesca

El Pirineo recibe una tímida nevada y abundantes lluvias a las puertas del verano

Al mediodía han caído copos con intensidad en puntos por encima de los 1.800 metros, aunque sin ocasionar problemas en las carreteras. En el Valle de Hecho se han recogido ya más de 40 litros.

En la frontera del Portalet han caído copos de nieve este mediodía.
En la frontera del Portalet han llegado a caer copos con fuerza este mediodía.
Heraldo

En puertas ya del verano, el Pirineo oscense ha vuelto a recibir este miércoles una tímida nevada que, en cotas más bajas, se ha traducido en abundantes precipitaciones de lluvia. Además, en muchas localidades han tenido que volver a sacar la chaqueta ya que las máximas, que hace unos días rozaban incluso los 30 grados, se han desplomado.

Los copos de nieve han llegado a caer con fuerza este mediodía por encima de los 1.800 metros, tiñendo de blanco algunos puntos como la frontera del Portalet o el puerto de Somport. Sin embargo, ese ligero manto ha desaparecido enseguida sin llegar a causar problemas en las carreteras. 

En el resto de la zona norte se están registrando precipitaciones intensas en algunos momentos. Según la Aemet, en el Valle de Hecho  se han superado ya los 40 litros por metro cuadrado. También están por encima de los 30 otros municipios como Bailo, Aragüés del Puerto o Canfranc.

Este cambio de tiempo ha venido acompañado también de un brusco descenso de las temperaturas. Canfranc ha registrado este miércoles la mínima de Aragón con solo 4,2 grados. Una situación que contrasta con el calor que se vivió el domingo, cuando la localidad canfranquesa rozó los 30 grados. 

Nevada el 11 de junio en el Pirineo
Nevada el 11 de junio en el Pirineo
HA

De cara a este jueves, la Aemet advierte de que en las horas centrales y por la tarde podrían caer algunos chubascos dispersos en el Pirineo, aunque la cota de nieve ascenderá desde 1.800 hasta 2.500 metros. El viernes habrá más lluvias que remitirán por la tarde y la cota de nieve volverá a bajar hasta los 1.800. Y de cara al sábado, desaparecerán las precipitaciones y regresará el tiempo soleado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión