Tercer Milenio

En colaboración con ITA

ciencia

El Centro de Ciencias de Benasque acoge la conferencia 'Nanotecnología en la Industria Alimentaria'

La cita reunirá a profesores, investigadores y técnicos de toda España para dialogar y discutir sobre estos temas. 

El Centro de Ciencias, donde tendrá lugar el taller de robótica.
El Centro de Ciencias de Benasque.
Centro de Ciencias

El Centro de Ciencias de Benasque acogerá del 3 al 7 de junio la conferencia 'Nanotecnología en la Industria Alimentaria', organizada por la Red de Nacional de Excelencia en Nanotecnología y Alimentación (Food) E-9 y financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La cita reunirá a profesores, investigadores y técnicos de toda España para dialogar y discutir sobre diversos aspectos relacionados con la nanotecnología en el ámbito alimentario.

La industria alimentaria es protagonista de muchas innovaciones relacionadas con el uso de la nanotecnología y los materiales nanoestructurados en la preparación de nuevos alimentos o sus envases, y también en el control de calidad y la distribución. Dada su novedad, el uso de estas tecnologías provoca una fuerte inseguridad debido a la falta de estudios concluyentes sobre seguridad y una legislación adecuada.

La escuela abordará temas relacionados con el uso de la nanotecnología en la industria alimentaria, desde las aplicaciones más novedosas como la formulación de nuevos alimentos, encapsulación de bioactivos, desarrollo de antimicrobianos y aplicación de nanotecnología a la elaboración de envases más respetuosos con el medio ambiente, hasta la evaluación del riesgo del uso de la nanotecnología, de toxicidad y legislación.

En la conferencia darán su punto de vista profesores, investigadores y técnicos de diferentes centros de gran reputación a nivel nacional: Universidad de Zaragoza, Universidad de Lleida, Universidad del País Vasco, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Sevilla, Universidad de Córdoba, Instituto de cerámica y vidrio (CSIC), Inía Centro Tecnológico y Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión