COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Los jóvenes de Barbastro actúan contra el maltrato animal


El Consejo de la Infancia ha trabajado en los últimos meses en la elaboración de tres vídeos para sensibilizar sobre este tema.

Los jóvenes consejeros, en la sesión plenaria de esta semana.
Los jóvenes consejeros, en la sesión plenaria de esta semana.
Ayuntamiento Barbastro

Concienciar a la población sobre la problemática del maltrato animal es el objetivo de los vídeos en los que el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Barbastro ha estado trabajando en los últimos meses.

Este órgano municipal, con representación de niños y jóvenes de la localidad, ha participado en varios talleres para elaborar un material audiovisual que difunda un mensaje contra la violencia hacia los animales.

En concreto, se han elaborado tres vídeos que se emitirán en el canal de televisión local, cuyos responsables colaboraron con los jóvenes en la grabación de las escenas. Evitar el abandono de animales, qué tipos de maltrato existen y cómo estos seres vivos son imprescindibles para el ecosistema son los temas en los que se centra cada una de las tres propuestas.

Los vídeos han sido presentados esta semana, aprovechando la sesión plenaria del Consejo de la Infancia. Las proyecciones se desarrollaron en el Centro de Congresos de Barbastro, el pasado martes, con la asistencia tanto de los autores del material como de autoridades municipales y de la delegada de Unicef en Huesca.

Y es que el Consejo es un órgano municipal, dependiente del área de Participación Ciudadano, que nace como paso previo a la declaración de Barbastro como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef.

Junto con el maltrato animal, los jóvenes consejeros se preocupan por otros temas que afectan al colectivo al que representan. Las rutas escolares seguras, que permitan ir a los niños andando al colegio sin peligro, o la dotación de más aparcabicis a las zonas del entorno escolar son otras de las propuestas en las que se está trabajando actualmente.

Barbastro es Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014. El título se va renovando cada cuatro años y actualmente lo ostenta hasta el próximo 2022. El primer paso para poder disponer de este reconocimiento es contar con un consejo municipal donde queden representadas las necesidades e intereses de niños y jóvenes. En este caso, se creó en 2013 y actualmente lo componen 15 consejeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión