Carmen Costa promete gobernar Fraga con "valentía y transparencia"

La 'popular' será la primera mujer en hacerse con el bastón de mando de la capital del Bajo Cinca. A un concejal de la mayoría, dice que no piensa en pactos concretos y apuesta por dar cabida "a todos los grupos".

Tras el respaldo obtenido, Carmen Costa posa sonriente junto a la imagen de la Fragatina
Tras el respaldo obtenido, Carmen Costa posa sonriente junto a la imagen de la Fragatina
Digital Fraga TV

Carmen Costa, del PP, será la nueva alcaldesa de la ciudad de Fraga. La empresaria ha conseguido un resultado histórico, el mejor de los 'populares' en unas elecciones municipales, y además, será la primera mujer en hacerse con el bastón de mando de la capital del Bajo Cinca.

El PP ha obtenido 2.471 votos, lo que se traduce en 8 concejales, el doble que el PSOE, que ha sufrido un importante varapalo, al pasar de 7 a 4. Para Costa, su mejor baza ha sido su claridad. "Hemos sido creíbles, la gente sabe que hemos venido a trabajar por Fraga, con las ideas claras y sin ningún otro interés", ha señalado este lunes la edil, tras haber tenido unas horas para digerir el resultado.

"Asumimos este nuevo reto con mucha serenidad y con ganas de hacer bien nuestro trabajo", ha añadido la nueva líder del PP, que lleva más de 20 años trabajando en la empresa fundada por su familia, el grupo Costa, de Fraga, que comenzó su actividad fabricando piensos y en la actualidad es el segundo productor nacional de porcino.

El PP se ha quedado a solo un concejal de la mayoría. El PSOE tiene 7 y Compromiso por Fraga, que surgió de una escisión del grupo socialista, ha pasado de 1 a 2. Además, Ciudadanos, Podemos y PAR se mantienen con un único representante.

Aunque le valdría con el apoyo de PAR o Ciudadanos, Costa apuesta por un gobierno de unidad. «A día de hoy, no pienso en pactos concretos», ha dicho. «Mi intención es contar con todos los grupos políticos. De hecho, voy a llamarlos a todos, incluyendo a Cambiar-IU que se ha quedado sin representación. Los 17 van a formar parte de una u otra forma de nuestro gobierno», ha añadido. «La gente está cansada de discusiones y crispación. Tenemos que tener la generosidad y la capacidad de entendernos por el bien de Fraga», ha puntualizado.

De igual modo, Carmen Costa ha señalado que liderará un gobierno «valiente, abierto y transparente», donde lo primero sea el ciudadano y la ciudad de Fraga. De hecho, asegura no estar preocupada por el color del resto de instituciones, ya que «llamaremos a todas las puertas, estén gobernadas por unos u otros partidos, con el fin de luchar por el futuro de nuestra ciudad y ver cumplidas nuestras reivindicaciones».

Dentro de sus prioridades, asegura que están los jóvenes así como la lucha por unos servicios de calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión