Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES 26-M EN JACA

El PSOE gana en Jaca pero necesitaría a CHA y Podemos para gobernar

Los socialistas han obtenido 6 de los 17 concejales en juego, mientras que el PP se ha quedado con 3.

Juan Manuel Ramón revalidaría su mandato tras la victoria socialista.

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Jaca, según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, con el 100% de los votos escrutado. Los socialistas han conseguido hacerse con 6 de los 17 concejales en juego, aunque necesitarían los apoyos de CHA y Podemos-Equo para gobernar con mayoría absoluta.

El PP se mantiene como segunda fuerza, aunque con la mitad de escaños que los socialistas, 3. Los mismos concejales ha obtenido el PAR (3), que se ha hecho con la tercera posición. Le siguen CHA, con 2 escaños, y Podemos-Equo, Vox y Ciudadanos, con 1 escaño cada uno.

El PSOE podría gobernar con mayoría absoluta (9 concejales) con los apoyos de CHA y Podemos-Equo. La suma de PP, PAR, Vox y Ciudadanos se quedaría con 8 escaños.

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2019 en Jaca

En las pasadas elecciones municipales el PP sufrió una de sus derrotas más sonadas. Víctor Barrio perdió tres concejales, quedándose en cinco, uno menos que su rival más directo, el socialista Juan Manuel Ramón. Entraron dos nuevas formaciones: Cambiar Jaca y Aragón Sí Puede Jaca con un concejal cada una. El PSOE se situó como fuerza más votada, con seis ediles, recuperando el puesto que perdió en 2011. Fueron necesarios los pactos para gobernar donde resultaron decisivos PAR, CHA y los nuevos partidos.

Etiquetas
Comentarios