elecciones municipales 2019 en Huesca

Ana Alós podría ser alcaldesa con un pacto a la andaluza

Los socialistas se harían con 10 de los 25 concejales en juego, pero el bloque de derechas lograría la mayoría absoluta (13).

Celebración en la sede del PP de Huesca
Celebración en la sede del PP de Huesca
Pablo Segura

El PSOE ha vencido en el Ayuntamiento de Huesca, según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, con el 100% escrutado. Los socialistas se han hecho con 10 de los 25 concejales en juego, pero el actual alcalde, Luis Felipe, tendrá complicado revalidar su mandato por cuatro años más, ya que el bloque de derechas conseguiría la mayoría absoluta, sumando 13 concejales, lo que podría darle la gobernanza a la popular Ana Alós.

El PP es la segunda fuerza, logrando 9 concejales, mientras que Ciudadanos logra el tercer puesto, con 3. Le siguen Podemos-Equo, con 2, y Vox, con 1.

Con estos resultados, los socialistas tendrán difícil gobernar, ya que incluso con el apoyo de Podemos-Equo solo sumarán 12 concejales, mientras que la mayoría absoluta se sitúa en 13. El bloque de derechas (PP, Ciudadanos y Vox) sí sumará 13 concejales y podría arrebatarle la alcaldía al socialista Luis Felipe con un pacto a la andaluza. 

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2019 en Huesca

Este domingo los oscenses han votado para elegir su nueva corporación municipal tras una campaña electoral donde los ocho principales candidatos han dejado claro cuáles eran sus políticas de gobierno si son elegidos alcaldes: Ana Alós (PP)Luis Felipe (PSOE), Pilar Callén (Cambiar Huesca), José Luis Cadenas (Ciudadanos), Fernando Carrera (PAR), Sonia Alastruey (CHA), Pilar Novales (Con Huesca Podemos Equo) y Antonio Laborda (Vox). Introduzca un título aquí

En las pasadas elecciones municipales de 2015 el socialista Luis Felipe se llevó la alcaldía de Huesca capital tras sumar sus 8 escaños con los 4 de Cambiar Huesca y los 2 de Aragón Sí Puede; la popular Ana Alós había conseguido más votos que nadie, y 9 concejalías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión