ELECCIONES MUNICIPALES 26-M EN BARBASTRO

Cosculluela pierde la alcaldía de Barbastro, donde gana el PP y entra Vox

Con el 100% escrutado, los populares han logrado 6 de los 17 escaños en juego. El PSOE les sigue de cerca con 5 concejales.

Fernando Torres, candidato del PP al Ayuntamiento de Barbastro.
Fernando Torres, candidato del PP al Ayuntamiento de Barbastro.
PP Aragón

El histórico Antonio Cosculluela pierde la alcaldía de Barbastro para el PSOE tras cinco mandatos consecutivos. El escrutinio al 100% da 6 concejales al candidato del PP, el independiente Fernando Torres. El PSOE pierde 3 concejales, pasando de 8 a 5. Ciudadanos, PAR, y Cambiar mantienen los suyos (2, 1 y 1, respectivamente) y entran como nuevas fuerzas Barbastro en Común y Vox con 1 concejal cada uno.

El PSOE se sitúa muy cerca de los populares y sería la segunda fuerza, consiguiendo 5 escaños. La tercera posición sería para Ciudadanos, con 2 concejales. Le siguen el PAR, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y Vox, con un escaño cada uno.

Ocho formaciones se han presentado a las municipales del 26-M : PSOE, PP, Ciudadanos, PAR y Cambiar -todas ellos con representación en la actual corporación-, además de CHA y como candidaturas nuevas, Barbastro en Común y Vox. Entre todas se repartirán los 17 concejales del Ayuntamiento barbastrense. La Corporación está formada ahora por 8 concejales del PSOE, 5 del PP, 2 ediles de Cs, uno para PAR y uno para Cambiar.

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2019 en Barbastro

Antonio Cosculluela, el concejal con más dilatada experiencia en activo (desde 1979), aspira a revalidar la alcaldía. Cosculluela ha hecho historia en la política local, ya que nunca antes un candidato había revalidado sus mandatos de una forma tan solvente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión