COMARCA DE LA LITERA

Las piscinas de Binéfar tendrán un cuarto vaso en julio

Las instalaciones abren el próximo 1 de junio y un mes más tarde dispondrán de cuatro espacios para el baño.

El concejal de Deportes de Binéfar, Carlos Arroyos, el año pasado en las piscinas.
El concejal de Deportes de Binéfar, Carlos Arroyos, el año pasado en las piscinas.
Ayuntamiento Binéfar

La temporada de piscinas de verano arranca en Binéfar el próximo 1 de junio. Durante el primer mes, el servicio se ofrecerá en los tres vasos con los que se cuenta hasta ahora. No obstante, a partir de julio, se dispondrá de un cuarto espacio de baño.

El aumento de la población de Binéfar ha hecho necesaria la ampliación con un vaso más, que se destinará a zona de juego y chapoteo. Y es que era en este servicio, dirigido a los niños de edades más tempranas, donde las piscinas se estaban quedando pequeñas.

Ahora, con el nuevo vaso, se podrá disfrutar de dos juegos con chorros de agua y un tobogán. El espacio de piscina tiene una superficie de 400 metros cuadrados de lámina de agua, con una profundidad variable entre 20 y 80 cm.

El presupuesto de la ampliación es de algo más de 300.000 euros y, según informan desde la concejalía de Deportes, este cuarto vaso estará disponible para su uso en el mes de julio. Por lo tanto, aunque las piscinas abrirán dentro apenas dos semanas con tres espacios de baño, terminarán la temporada con cuatro.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que ha informado este jueves sobre las fechas y los horarios de apertura de esta temporada de verano. Las piscinas al aire libre, que se sitúan en el Centro Deportivo Municipal Segalar, estarán abiertas desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre.

Excepto en un primer periodo comprendido entre el 3 y el 14 de junio, el horario de apertura será de 10.30 a las 21.00 horas, todos los días de la semana. En los citados primeros días, abrirán a las 13.00 y los bañistas deberán salir del agua a las 20.30 horas.

Como en años anteriores, se mantienen las actividades deportivas de verano relacionadas con las piscinas. Una programa que, según confirman desde el Ayuntamiento, está teniendo “una buena respuesta”, con un 90 por ciento de plazas ocupadas para la oferta de adultos y mayores.

La construcción del nuevo vaso se suma a otras obras de mejora realizadas el año pasado en las instalaciones. Entonces, se invirtieron alrededor de 4.000 euros en mejoras para evitar encharcamientos en zonas de césped así como en la reparación de baldosas y de zonas de paso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión