huesca

¿Dónde cerrarán este viernes la campaña electoral los partidos de Huesca?

La previsión de lluvias condiciona los mítines y fiestas de despedida. Todos los partidos, excepto PAR y CHA, han organizado en la capital oscense sus actos centrales de esta última jornada. Habrá un total de 42 citas.

CHA ha adelantado a este jueves su gran fiesta de final de campaña en Huesca.
CHA ha adelantado a este jueves su gran fiesta de final de campaña en Huesca.
Pablo Segura

Los partidos políticos apuran las últimas horas de la campaña electoral en la provincia de Huesca pensando ya en los mítines y fiestas finales. La previsión de lluvias, con una alerta activada hasta las 22.00 en todo el Alto Aragón que podría dejar hasta 20 litros en solo una hora, podría condicionar estas despedidas. Se han programado un total de 42 citas para este viernes y todas las formaciones, excepto CHA y PAR, celebrará sus actos centrales de la jornada en la capital oscense.

El PP propone cuatro actos para este último día de campaña. En Huesca, la candidatura municipal estará en una carpa en el Coso Alto, de 11.30 a 13.30, y por la tarde, a las 19.00 en el paseo de las Pajaritas, celebrará el mitin de cierre con Ana Alós, José Antonio Lagüens y Luis María Beamonte. Los populares también han convocado actos en Peralta de Alcofea (20.00) y en Albalate de Cinca (20.00). 

El PSOE, por su parte, ha programado hasta 17 actos por toda la provincia para esta última jornada, que arrancará a las 11.00 en Monzón y continuará hasta las 21.30 en San Esteban de Litera, donde el candidato a la alcaldía y número uno de los socialistas a las Cortes, Fernando Sabés, pondrá el punto final a la campaña. Durante el día, habrá otros actos en Santa Cilia de Jaca (16.00), Laspaúles (19.00), Sabiñánigo (19.30), Gurrea de Gállego (19.30), Plasencia del Monte (19.30), Estiche de Cinca (19.30), Fraga (20.00), Binéfar (20.00), Castejón de Monegros (20.30), Pueyo de Santa Cruz (20.30), Ayerbe (21.00), Albalate de Cinca (21.00), El Grado (21.00) y Torrente de Cinca (20.00). 

No obstante, la gran fiesta se celebrará en Huesca a las 19.00 aunque finalmente no será en la plaza de San Antonio, como estaba previsto, sino en un lugar a cubierto, la Sala Edén, por el pronóstico de lluvias. En ella estarán el propio Sabés y Olvido Moratinos, junto a Luis Felipe y María Rodrigo.

La agenda electoral de Cambiar Huesca para este viernes se abrirá a las 11.30 con un punto informativo en los Porches de Galicia. Y como colofón de campaña han convocado a las 18.00 una concentración en la fuente 8 de Marzo del parque municipal y a las 20.00, en la plaza de Santo Domingo, un concierto de música popular con el grupo Adebán donde intervendrán los cabezas de lista al Ayuntamiento de Huesca.

Por su parte, Con Huesca Podemos Equo solo ha programado un acto para esta última jornada. Será a las 19.00 en la plaza Concepción Arenal y la candidatura municipal estará arropada por la presencia de Cristina Fallarás, escritora y periodista española, defensora de los derechos de la mujer. 

Ciudadanos despedirá la campaña con cuatro actos. Jara Bernués y Daniel Pérez Calvo visitarán a las 10.30 el Monasterio viejo de San Juan de la Peña y posteriormente la número uno a las Cortes por Huesca viajará a Boltaña (12.30).Por su parte, el cabeza de lista a la Alcaldía de Huesca, José Luis Cadena, hará un paseo ciudadano y un balance de campaña a las 10.30 en la plaza Inmaculada y por la tarde, a las 19.30, estará junto a Jara Bernués en el cierre final en el anfiteatro de la calle Calatayud.

El PAR, que celebró el miércoles su acto central de campaña en Huesca, ha organizado siete actos para esta última jornada. El cabeza de lista a las Cortes, Jesús Guerrero, estará a las 19.00 en Castejón del Puente, y a las 20.30 en Tamarite de Litera. También habrá actos públicos en Castejón de Sos (21.00), Sallent de Gállego (20.00), Loarre (20.00) y Villanueva de Sijena (20.00). Mientras, el candidato a la alcaldía de Huesca, Fernando Carrera, presentará la posición del partido respecto a futuros acuerdos de gobierno frente al Ayuntamiento, a las 11.15. Tanto él como otros candidatos del PAR participarán en el cierre de campaña en Zaragoza apoyando la candidatura de Arturo Aliaga. 

Mientras, CHA ha celebrado este jueves una gran fiesta en Huesca y este viernes lo hará en Monzón, a las 20.30 en el colegio público Joaquín Costa, con Beatriz Gual, Alberto Ferraz y Joaquín Palacín. En Huesca, Sonia Alastruey hará un balance de la campaña a las 12.00 en la plaza de la Catedral y por la tarde, a las 18.00, participará en una chocolatada junto al resto de la candidatura municipal en los Porches de Galicia. Además, Chunta hará un acto en Berbegal (21.00).

Por último, Vox ha citado a sus simpatizantes a su acto de fin de campaña a las 20.30 en el hotel Sancho Abarca de Huesca. En él participarán todos los integrantes de las listas que presenta la formación en la provincia a las elecciones municipales y autonómicas. Intervendrán Antonio Laborda, David Arranz y Anabel Sáenz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión