tardienta

Tardienta cumple con el tradicional Saludo de la Bandera

El estandarte ha sido inclinado sobre la imagen de la patrona, Santa Quiteria, gracias a la pericia de los integrantes de la cofradía de San Nicolás.

Con emoción y orgullo. Así han vivido este miércoles los vecinos de Tardienta uno de sus actos festivos más tradicionales, el Saludo de la Bandera.

El estandarte, de grandes dimensiones, ha vuelto a ser manejado por los integrantes de la cofradía de San Nicolás, que han demostrado destreza y habilidad. Al frente del colectivo, por primera vez en su historia, ha estado una mujer, María Antonio Escuer, que ha ejercido de priora, después del cambio de estatus llevado a cabo hace tres años.

Los cofrades han subido con la bandera hasta la ermita de Santa Quiteria, donde ha habido misa y después, almuerzo. Tras ello, junto a varios vecinos, han vuelto a descender andando. A la entrada del pueblo, la priora ha sido la encargada de dirigirse al alcalde del municipio, Agustín Segura, y solicitar su permiso para acceder junto al estandarte a la localidad.

Tras ello, una vez situados frente a la imagen de la patrona, Santa Quiteria, los cofrades se han inclinado ante ella la bandera y después, han completado una vuelta a ras de suelo. A excepción de este último giro, la maniobra ha vuelto a ser repetida en la plaza de la iglesia.

El acto ha contado con la participación de numerosos vecinos así como con la presencia de autoridades, mairalesas, banda de música y grupo de dance.

Los festejos, que se alargarán hasta el próximo sábado, continúan la tarde de este miércoles con el homenaje a los mayores de 80 años, actuación de Los Titiriteros de Binéfar y doble sesión de baile de la orquesta Pasarela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión