COMARCA DE LA LITERA

Impulso económico a Cáritas y Cruz Roja en Binéfar

El Ayuntamiento y las entidades sociales han renovado su convenio de colaboración anual, por valor de 15.500 euros.

Representantes municipales y de las entidades beneficiarias, en la firma del convenio.
Representantes municipales y de las entidades beneficiarias, en la firma del convenio.
Ayuntamiento Binéfar

Cáritas y Cruz Roja en Binéfar se van a ver beneficiadas por un impulso económico por parte del Ayuntamiento. Las entidades sociales acaban de renovar el convenio de colaboración con el consistorio local, por valor de 15.500 euros.

Con esta ayuda se cubre, según informan desde el Ayuntamiento de Binéfar, el 70% de los costes de los proyectos que las oenegés han presentado a esta subvención municipal.

Del importe total, Cáritas se beneficiará de 5.000 euros, la misma cantidad que el año pasado. En concreto, se destinarán a continuar con programas de acogida, de mayores, de infancia, de prevención de drogodependencias o de empleo, entre otros. Los gastos de todo ellos sumarían más de 6.600 euros por lo que con esta ayuda se hará frente al 75% de los mismos.

El resto del importe, 10.500 euros, se destina a Cruz Roja, y también se mantiene respecto al año pasado. Con esta suma se hará frente a parte de los gastos que la entidad tiene por ofrecer servicios de prevención en eventos deportivos o de ocio, traslados de personas con movilidad reducida o servicios sanitarios. Unos gastos que se cifran en 14.000 euros.

El importe de las ayudas se ha congelado este año respecto al anterior, manteniéndose en las mismas cantidades para cada una de las entidades beneficiarias. En cualquier caso, la suma de esta ayuda se ha duplicado en los últimos cuatro años.

Junto con la firma del convenio, el Ayuntamiento ha hecho pública la ampliación del contrato de servicios que presta Cáritas, a través de su centro de empleo. Además de las acciones que ya se llevaban a cabo hasta ahora, Insertare se va a hacer cargo del control de áreas de compostaje comunitario y trabajará en el huerto escolar y en el mantenimiento de más instalaciones como la zona del vivero.

Hacer frente a estas nuevas tareas supone para el centro de empleo de Cáritas el aumento de las horas de prestación de servicios para el Ayuntamiento. En concreto, se va a ampliar una jornada extra semanal durante el mes de junio y la primera semana de julio, con un peón y un encargado. Para la prestación de éste y otros servicios, el centro cuenta con 14 personas asalariadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión