huesca

Todo listo en Huesca para una Demoagro de récord con más de 800 máquinas y la esperada llegada de miles de visitantes

La Feria de Demostración de Maquinaria Agrícola en el campo se inaugura este martes en la finca Castillo de Orús, a pocos kilómetros de la capital, y se prolongará hasta el jueves con miles de visitantes.

Todo está ya listo para que desde este martes y hasta el jueves, la ciudad de Huesca se convierta en el mayor escaparate nacional de los últimos avances en maquinaria agrícola de la mano de la feria Demoagro, que batirá su récord con más de 800 máquinas de un centenar de marcas para mostrar a los profesionales agrícolas sus productos. Se espera la llegada de miles de visitantes procedentes de toda España.

La distribución de las jaimas y zonas de exposición en la finca Castillo de Orús, a pocos kilómetros de la capital oscense en dirección a Zaragoza por la A-23, están ideadas para que los asistentes distingan las diversas áreas. Se ha planteado en círculos concéntricos de forma que el anillo exterior pertenece a Demorrecolección, con firmas expertas en esta parte final del proceso agrícola; el anillo intermedio incorpora a fabricantes y expositores de Demosuelo, donde podrán verse las últimas novedades en riego, siembra, etcétera; y el círculo central concentrará las demostraciones comunes, la gran novedad de esta edición.

Y es que cada día, de 17.00 a 19.00, distintos fabricantes e importadores pondrán sus máquinas a trabajar para colaborar entre ellas. Este martes comenzarán con trabajos de siega, hilerado, empacado y manipulado; el miércoles será el turno de la pulverización y siembra directa; y el jueves se cerrará con el laboreo y mínimo laboreo.

Demoagro está pensada para que los profesionales del sector agrícola puedan ver, tocar y probar la maquinaria más avanzada del mercado. Organizada por Ansemat (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes), contará con las marcas e importadores líderes del mercado en el mundo entero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión