huesca

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de cocaína en Monzón

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a un hombre de 41 años que portaba 13 bolsas plásticas con una sustancia blanca en polvo y 215 euros en billetes. El juzgado ha decretado su libertad con cargos.

Material intervenido por la Guardia Civil.
Material intervenido por la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de cocaína en la ciudad de Monzón gracias a la colaboración ciudadana. La operación se ha saldado con la detención de un hombre de 41 años que ha quedado en libertad con cargos

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, recibieron varios avisos alertando de conductas sospechosas en un domicilio de la localidad de Monzón. A raíz de ello, el pasado 13 de mayo los agentes estaban realizando un servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana cuando observaron a una persona que salía de un edificio, y que ante la presencia policial, intentó eludirlos dirigiéndose rápidamente a una calle adyacente.

Ante esta actitud, se procedió a su identificación y un cacheo superficial, localizando entre sus pertenencias 13 bolsas plásticas con 12 gramos de una sustancia en polvo blanco cerrados con alambre verde y 215 euros fraccionados en billetes de diferente valor.

Posteriormente, se realizó con autorización judicial una entrada y registro de su domicilio, encontrando en el interior varios útiles para la elaboración y distribución de estupefacientes, dinero y 45 gramos de sustancia de corte en polvo de color blanco en estado rocoso. Con estos hallazgos se dio por desarticulado un punto de venta de droga en la Comarca del Cinca Medio.

El detenido pasó a disposición del Juzgado nº 1 de Monzón por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión