Huesca

huesca

La empresa oscense Podoactiva también cuidará los pies de los olímpicos españoles

La compañía líder de podología y biomecánica  se convierte en colaborador oficial del Comité Olímpico Español hasta después de los próximos Juegos de Tokio. 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sellado el acuerdo de colaboración con el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, y el director técnico de la empresa, Javier Alfaro.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sellado el acuerdo de colaboración con el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, y el director técnico de la empresa, Javier Alfaro.
COE

Podoactiva y el Comité Olímpico Español han firmado un acuerdo por el que la empresa oscense se convierte en colaborador oficial de podología y biomecánica de los deportistas olímpicos hasta el 31 de diciembre de 2020, después de los Juegos de Tokio.

El COE se une así a la larga lista de instituciones cuyos deportistas cuentan con el asesoramiento de esta compañía con sede en Walqa como el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Española de Atletismo o la Real Federación Española de Golf, además de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Real Betis y el Real Zaragoza. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Tecnyconta Zaragoza, MannFilter, etc), fútbol sala (como el Ríos Renovables Zaragoza, Movistar, etc) y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.

El convenio pone a disposición de los deportistas becados con el programa ADO los profesionales y los servicios de Podoactiva basados en su tecnología patentada y exclusiva a nivel mundial, así como su experiencia tras haber tratado a más de 400.000 pacientes y a más de 2.500 atletas de élite. La compañía refuerza de este modo su compromiso con el deporte español.

Así, se realizarán completos estudios biomecánicos de la marcha y la pisada a los deportistas olímpicos, y las plantillas personalizadas en el caso de resultar necesarias, entre otros servicios. Además, Podoactiva atenderá a la delegación olímpica española que participe en los Juegos de Tokio, cuidando de la pisada de los deportistas que participen en las próximas Olimpiadas. 

El acuerdo impulsará también la investigación conjunta entre ambas entidades para el cuidado, el rendimiento y la prevención de la salud de los deportistas olímpicos.

Este lunes se ha celebrado el acto de firma del acuerdo en la sede del COE con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; del director general de Podoactiva, Víctor Alfaro; y del director técnico de la empresa de podología, Javier Alfaro.

“Para Podoactiva, trabajar con el Comité Olímpico Español es un paso muy importante”, ha afirmado Víctor Alfaro, quien ha puesto de manifiesto que “tenemos mucha experiencia en el deporte de élite y sumarnos al Movimiento Olímpico es un orgullo y una responsabilidad”.

Por su parte, Javier Alfaro ha puesto de relieve que “esta colaboración nos va a servir para tener un conocimiento más detallado de las necesidades de los deportistas en diferentes disciplinas. Queremos ayudar a nuestros atletas a dar lo mejor de sí mismos y es un placer cuidar sus pasos en los próximos Juegos”.

Por último, Alejandro Blanco expresó “su profundo agradecimiento a los socios fundadores de Podoactiva por su especial sensibilidad con los deportistas españoles” y dio la bienvenida a todo el grupo “al gran equipo médico que colabora con el equipo olímpico español”.

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 200 empleados y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y 8 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia y Polonia.

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 400.000 pacientes, 3.500 de ellos, deportistas de élite.

Etiquetas
Comentarios