Carrera solidaria

Más de 1.000 personas tiñen las calles de Sabiñánigo de rosa contra el cáncer

La organización se pone el reto cada año de superar los 1.000 participantes, y una vez más, lo han superado con creces.

Una marea rosa ha recorrido las calles de Sabiñánigo este domingo por una buena causa, la lucha contra el cáncer. Un año más, y ya van seis, la Carrera contra el Cáncer de esta localidad ha sido un gran éxito, congregando a 1.130 personas. Ni las bajas temperaturas ni la lluvia intermitente que finalmente ha respetado el recorrido, ha podido con esta causa solidaria. La principal novedad de este año ha sido el cambio de recorrido y de color de las camisetas, que tras cinco años siendo verde, en esta sexta edición se ha apostado por el rosa. Nadie ha querido perderse esta cita, niños, mayores, familias, grupos de amigos… todos contra el cáncer.

Pasadas las 11.00 salía desde la plaza de España la marea rosa, para discurrir por las calles Serrablo, El Pilar, avenida Huesca, avenida del Ejército, rotonda del bulevar, avenida del Ejército, Huesca y plaza España de nuevo, donde estaba la meta. Pero unos minutos antes de comenzar ha tenido lugar una sesión de calentamiento, de la mano de Azahara Fuentes, que ha estado acompañada de Eduardo Estrada, Marijo Gómez y Julia Blasco. Además han colaborado otras muchas empresas de la capital serrablesa en esta nueva cita solidaria.

“Estamos encantadas, porque teníamos mucho miedo, al ser mayo y además hace mal tiempo”, reconocía Raquel Escartín voluntaria de la Asociación Española contra el Cáncer de Sabiñánigo, y miembro de la junta local. Tenían encargadas unas 1.000 camisetas, pero finalmente han sido más de 1.100 los inscritos “y hemos hecho corto, porque la gente se ha inscrito sin camiseta, es para felicitar a Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego”. Este año además se ha cambiado el recorrido, con el fin de hacer la salida y llegada desde la plaza España “y tener toda la fiesta junta, incluso para la organización nos resulta más cómodo porque tenemos todo preparado, podemos participar y creemos que es un acierto”, añadía. Otra de las novedades ha sido el color de las camisetas, cambiando el verde por el rosa. “Soñábamos con este color”, aseguraba Escartín. Consideran que repetir color es bueno, “para que nadie se sienta discriminado a la hora de caminar y pueda llevar las camisetas de otros años”. Pero tras cinco años con el verde “la gente nos lo demandaba y por fin ha llegado el rosa”.

La organización se pone el reto cada año de superar los 1.000 participantes, y una vez más, lo han superado con creces, ya que se han superado los 1.100 inscritos. “Andamos todos los años en 1.000 personas, es un reto para nosotros porque contamos sólo con Sabiñánigo, no son fechas turísticas ni aprovechamos para hacerla en verano”, concluía.

Tras la carrera, la fiesta ha continuado en la plaza España de Sabiñánigo, con actividades y sorteos. Esta carrera está organizada por Grupos de Montaña de Sabiñánigo (GMS) y la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión