huesca

La nieve blanquea de nuevo el Pirineo y las máximas se desploman hasta 10 grados

Por encima de los 1.500 metros se han recogido hasta 10 centímetros, aunque no ha provocado problemas en la red viaria.

En la zona del Portalet han caído este viernes unos 5 centímetros.
En la zona del Portalet han caído este viernes unos 5 centímetros.
AECT Espacio Portalet

A poco más de un mes para dar la bienvenida al verano, el Pirineo ha vuelto a blanquearse este viernes con una tímida nevada en cotas altas que, no obstante, no ha provocado problemas en la red de carreteras. La nieve podrían volver a repetirse este sábado y domingo por encima de los 1.500 metros, aunque de forma débil. 

Las abundantes lluvias que se han registrado en buena parte de la provincia de Huesca, con acumulaciones de hasta 45 litros en puntos como Bailo, han caído en forma de nieve en zonas altas. Es el caso, por ejemplo, del puerto de Portalet (A-136), donde se han contabilizado unos 5 centímetros, por lo que ha emitido un aviso para alertar a los conductores de la presencia de nieve en la calzada. 

También han amanecido con nieve reciente en los refugios de montaña. Respomuso, en Sallent de Gállego, ha medido 10 centímetros, mientras que Casa de Piedra o Bachimaña, ambos en Panticosa, han recibido entre 2 y 4 centímetros. 

La Aemet ha advertido, además, de un extraordinario descenso de las máximas en el Pirineo, donde podrían caer entre 6 y 10 grados respecto a los valores del jueves. Además, en cotas altas se producirán heladas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión