huesca

El PSOE presume de haber aumentado un 73% los dependientes atendidos en Huesca

El cabeza de lista a las Cortes, Fernando Sabés, dice que para mantener unos servicios sociales de calidad "necesitamos un Gobierno de Aragón socialista y fuerte". En Fraga, prometen una residencia de mayores.

Visita de Fernando Sabés, María Victoria Broto y Ángel Sorolla al Hogar de Mayores de Fraga.
Visita de Fernando Sabés, María Victoria Broto y Ángel Sorolla al Hogar de Mayores de Fraga.
PSOE Huesca

“Para garantizar que los altoaragoneses tienen unos servicios sociales de calidad, necesitamos un gobierno de Aragon socialista y fuerte”, ha advertido este martes en Fraga el cabeza de lista del PSOE por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, que ha puesto en valor las medidas en materia de servicios sociales impulsadas por la DGA en los últimos cuatro años. 

En una visita al Hogar de Mayores, Sabés recordaba que “en los últimos años, a pesar de la falta de financiación y los recortes del Gobierno del PP, el número de altoaragoneses dependientes atendidos ha crecido un 73%, pasando de 4.930 a 8.574”.

“Los retos que enfrentaremos en los próximos cuatro años precisan de unos servicios públicos aún más modernos”, ha remarcado la consejera de Servicios Sociales, María Victoria Broto. Por eso, ha anunciado que “el PSOE impulsará una estrategia de salud en todas las políticas e iniciativas de gobierno, dando más importancia si cabe a la participación ciudadana” explicaba. “Además, nuestro objetivo es acabar con la lista de espera de la dependencia en 2021 y desde el minuto uno del nuevo ejecutivo autonómico trabajaremos en la creación de más de 1.000 plazas de residencias públicas para personas mayores en situación de dependencia”, ha prometido.

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Fraga, Ángel Sorolla, explicaba que en el programa electoral municipal se incluye el compromiso de construir una residencia pública comarcal de personas mayores, “un centro que queremos sea una realidad gracias a la colaboración con otras instituciones, y en el que tendrán prioridad las plazas asistidas”. Sorolla señalaba que su planteamiento es que este centro se construya en el solar que el Ayuntamiento ha cedido junto a las viviendas de San Simón, después de que el Decreto de Inundabilidad impidiera construirla en el suelo de equipamientos del Sup-2.

Fernando Sabés, Maria Victoria Broto y Ángel Sorolla han visitado también el Centro Ocupacional de Atades de Fraga y la residencia Nuestra Señora del Pilar. Broto recordaba la importancia de colaborar con el tercer sector destacando que el Gobierno de Aragón ha impulsado la concertación de plazas y la subvención de diferentes programas. "A partir del 26 de mayo, seguiremos impulsando estos lazos, consolidando el modelo de concertación social, favoreciendo con ello un marco de financiación estable para las entidades sociales de Fraga y del resto de la comunidad”, ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión