huesca

Los voluntarios de Protección Civil de la Hoya denuncian la falta de subvenciones

La agrupación carga duramente contra la Comarca por no incluir sus necesidades en los presupuestos de 2019 y acusan al presidente Jesús Alfaro de "incumplir multitud de promesas".

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Hoya acudió el martes a un vuelco de un camión en la rotonda de Siétamo.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Hoya acudió el martes a un vuelco de un camión en la rotonda de Siétamo.
AVPC Comarca Hoya de Huesca

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Hoya de Huesca ha denunciado la "situación insostenible" con la Comarca ya que aseguran llevar año y medio ya sin recibir subvención alguna teniendo que asumir muchos gastos de su propio bolsillo. "Pero todo tiene un límite", advierten.

Los voluntarios acusan al presidente comarcal, Jesús Alfaro (PSOE), de "incumplir multitud de promesas de inversión y funcionamiento" y de "vender humo". Entre ellas, que les hayan citado con solo una semana de margen para plantear sus necesidades de cara a incluirlas antes de la inminente aprobación de los presupuestos de 2019. "La Comarca ha dejado totalmente de lado a la Agrupación y no ha contado con nuestra opinión en materia de inversión al no haber podido transmitir nuestras necesidades para este ejercicio 2019, siendo que somos los que de manera voluntaria prestamos el servicio", critican. 

Los voluntarios lamentan el "trato" dispensado y califican la legislatura como "la peor en la historia de la agrupación en trato hacia nuestra labor y en supresión de medios materiales". Y es que recuerdan que siguen intentando volver a prestar el servicio de ambulancia que se suprimió al no renovar los dos vehículos que dan servicio a la comarca y que apoyaban a los servicios profesionales de emergencias sanitarias del Gobierno de Aragón y prestaban servicios en preventivos públicos, "marcando un agravio comparativo con el resto de comunidades", señalan.

También denuncian el "abandono" por parte del consejero comarcal de Protección Civil, José Joaquín Escriche, de CHA, quien, según la agrupación, les pidió en su última comunicación que le dejaran "al margen" de las discusiones que tuvieran con la Comarca de la Hoya de Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión