Ciudadanos presenta sus candidaturas en Jaca y Sabiñánigo

La economía será uno de los puntos principales en el programa de Jaca y en Sabiñánigo apuestan por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sus pueblos.

Candidatura de Ciudadanos en Jaca.
Candidatura de Ciudadanos en Jaca.
Laura Zamboraín

Ciudadanos ha presentado sus candidaturas para las próximas elecciones municipales en Jaca y Sabiñánigo, con sus candidatos Matilde Campo y José Luis Zabala respectivamente, y la presencia de Lourdes Guillén, candidata del partido al Congreso por Huesca, Jara Bernués, candidata a las Cortes de Aragón por Huesca, además de los componentes de las listas electorales.

En Sabiñánigo, Ciudadanos se presenta con la intención de ganar, tal y como ha asegurado su candidato José Luis Zabala. “Sabiñánigo tiene ganas enormes de alternancia, lleva 30 años con un gobierno monocolor y aprovechando el impulso que nos da el partido a nivel nacional, hemos preparado una lista en Sabiñánigo que tiene garantías, con gente preparada, jóvenes con experiencia”, explicaba.

Esta formación aportará lo mismo que a nivel nacional, “un partido nuevo, sin lastres, sin ningún tipo de pasado”. Respecto al programa electoral, Zabala ha apuntado que se irá desgranando en campaña electoral pero ha adelantado algunas propuestas. La economía será uno de los puntos principales y a este respecto proponen la creación de una zona “de carga y descarga en la zona de Pardinilla que combine el ferrocarril y el transporte por carretera “para el intercambio de mercancías con Europa”. Zabala considera que el Pirineo no debe suponer una barrera con Europa y el futuro de la comunicación “debe ser a través de esta zona”. También quieren impulsar un mini polígono industrial centrado en las nuevas tecnologías.

Candidatura de Ciudadanos en Sabiñánigo.
Candidatura de Ciudadanos en Sabiñánigo.
Laura Zamboraín

En Jaca, la candidata de Ciudadanos Matilde Campo ha asegurado que la lista de esta formación tiene unas características peculiares, “con gente muy preparada, que tiene gran humildad y con vocación municipalista”. Un grupo de personas que se caracterizan por sus “rasgos montañeses”, es decir, “por escuchar mucho, analizar y pensar mas y sobre todo decidir con sensatez”, añade.

El programa de Ciudadanos es “integrador, de consenso, de unificación, que intenta impulsar una forma diferente de hacer política en Jaca y el objetivo va a ser mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sus pueblos”. Uno de los temas que aparecen en su programa es el rechazo al trazado aprobado por el Gobierno central para la Variante de Jaca, que unirá las autovías A-21 y A-23. “Dentro de una de las líneas estratégicas de nuestro programa, defendemos el medio ambiente, el patrimonio histórico, cultural y artístico de la zona y reivindicamos que las obras y las infraestructuras cuenten con todos los estudios necesarios”, asegura la candidata. Y la Variante “es un proyecto del siglo pasado en el que no se cumplen estas características. Por tanto es necesario que se realicen estos estudios en busca de la alternativa menos gravosa para nuestra ciudad y nuestros pueblos”. Los estudios que solicitan “justificarán la necesidad de esa variante”. Otro de los proyectos es la ampliación de la cartera de servicios del hospital de Jaca. Y A nivel de economía, “invertiremos en riqueza, empleo, creación de oportunidades para que los jóvenes no se vayan y se queden a vivir en nuestros territorios y rehabilitaremos nuestro patrimonio”

Según los votos obtenidos por Ciudadanos en Jaca en las pasadas elecciones generales, esta formación obtendría tres concejales en el Ayuntamiento jaqués, y las expectativas de esta candidatura es “mejorar esos tres y gobernar”, concluye Campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión