Huesca

COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

El Somontano subvenciona hasta el 70% del mantenimiento de oficinas de turismo

Los Ayuntamientos pueden solicitar la ayuda comarcal hasta el 23 de mayo y deberán justificarla antes de noviembre de este año.

La comarca del Somontano destina 18.000 euros a gastos de mantenimiento de oficinas de turismo.
La comarca del Somontano destina 18.000 euros a gastos de mantenimiento de oficinas de turismo.
Turismo Somontano

Los Ayuntamientos en cuyos municipios haya una oficina de turismo, en la comarca del Somontano de Barbastro, se podrán ver beneficiados de ayudas de hasta el 70% en los gastos de mantenimiento de dichas instalaciones.

La comarca acaba de publicar la subvención y el plazo para solicitarla expira el 23 de mayo. Una vez concedida la ayuda económica, el beneficiario, es decir, el Ayuntamiento correspondiente, deberá justificar dicha inversión. Esto deberá producirse siempre antes del 30 de noviembre de este año.

El importe recibido por cada solicitante será como máximo del 70% del coste total de la inversión y la cuantía deberá dedicarse a gastos de mantenimiento en las oficinas de turismo municipales.

Facturas de luz, agua o Internet, limpieza y artículos consumibles, material de oficina o contratación de personal son los gastos que se consideran subvencionables dentro de esta ayuda.

La comarca del Somontano de Barbastro destina a este fin una partida presupuestaria de 18.000 euros, a repartir entre todos los Ayuntamientos. Una vez cerrado el plazo de recepción, una comisión técnica estudiará todas las solicitudes y la ayuda se concederá teniendo en cuenta una serie de criterios que sumarán más o menos puntos.

Si la oficina en cuestión está abierta todo el año, el volumen de empresas turísticas en el municipio, si el servicio se sitúa en un espacio natural o en una zona de gran afluencia, o si se organizan visitas guiadas son algunas de las características que se valorarán.

Los Ayuntamientos interesados, en cuyo municipio se disponga de oficina de turismo, pueden presentar sus solicitudes hasta el 23 de mayo. Desde ese día, la comarca dispone de tres meses para hacer público el reparto de las ayudas.

Actualmente, en la comarca del Somontano existen seis oficinas de turismo. Tres de ellas, la de Alquézar, la de Barbastro y la de Torreciudad están abiertas durante todo el año. El resto están situadas en El Grado, Naval y Bierge-Rodellar y prestan servicio en los períodos de mayor afluencia de visitantes.

Etiquetas
Comentarios