cierre de campaña

Los candidatos de Huesca animan a votar porque "nos jugamos mucho"

En el último día de campaña, la mayoría empezaron con actos en la capital oscense pero luego viajaron a otras ciudades para arropar a los líderes de sus partidos en los mítines de cierre.  

Los candidatos por Huesca. De izquierda a derecha, Begoña Nasarre (PSOE), Daniel Fernández (Unidas Podemos), Mario Garcés (PP), Pablo Ciprés (Vox) y Lourdes Guillén (Ciudadanos).
Los candidatos por Huesca. De izquierda a derecha, Begoña Nasarre (PSOE), Daniel Fernández (Unidas Podemos), Mario Garcés (PP), Pablo Ciprés (Vox) y Lourdes Guillén (Ciudadanos).
Rafael Gobantes

Casi todos los candidatos de Huesca han despedido la campaña en otras ciudades. La de Ciudadanos, en Valencia, con Rivera; el del PP, en Madrid, con Casado; y el de Unidas Podemos, en la capital aragonesa, compartiendo escenario con los de Zaragoza y Teruel. Por su parte, el de Vox no tuvo ningún acto.

Solo el PSOE ha celebrado en Huesca el mitín final, en el parque Universidad. "Hemos recorrido todo el territorio y recogido las inquietudes para trasladarlas a Madrid, y esperamos que el 28 de abril marque un antes y un después y se llenen las urnas, porque nos jugamos mucho. Nos jugamos cuatro años de avance y de progreso para nuestro país", ha dicho la número uno al Congreso, Begoña Nasarre. La alternativa, ha añadido, es volver 40 años atrás. Reivindica al PSOE como "el único que puede hacer frente a esas derechas que pretenden sumar, el dique de contención".

Por su parte, Mario Garcés, del PP, considera que esta ha sido una campaña "con mucho vocerío" a nivel nacional, pero cree que, pese a las encuestas, ganará su partido. Ha pedido que "se imponga la razón" y se apueste "por lo seguro". "En la derecha, el único voto posible es el de la derecha reformista, liberal, centrada, que ha permitido crecer a España y al Alto Aragón". La aparición de más formaciones políticas ha exigido, a su juicio, "un esfuerzo pedagógico, persona a persona, voto a voto, para convencer".

Lourdes Guillén, de Cs, ha celebrado un desayuno ciudadano en Huesca por la mañana junto a la también candidata oscense Sara Giménez, nº 3 por Madrid, y Maite Pagazaurtundua, que opta a la europeas. Antes de viajar a Valencia, la abogada ha asegurado tener "muchísimas ganas e ilusión de que llegue el domingo porque va a ser el principio del cambio" ya que está convencida de que darán "la campanada" como hicieron en Cataluña y Andalucía.

Daniel Fernández, de Unidas Podemos, ha dicho "tener buenas sensaciones" tras recorrer la provincia de cara a hacerse con el tercer escaño en disputa. "Hemos notado el apoyo de la calle. Nuestro programa está hecho por la gente y es realista", ha señalado, recordando que falta mucho por hacer, en referencia, por ejemplo a las autovías o la línea de Canfranc.

Mientras, Pablo Ciprés, nº 1 por Vox, ha hecho un balance más que satisfactorio porque pese a haber llevado una campaña "muy austera" por la falta de medios, ha resaltado la elevada afluencia de sus actos, especialmente el mitin del 23 de abril en Huesca. Además, valora el gran interés despertado entre los jóvenes, "muy ilusionados con la España del sentido común y unida que defendemos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión