campus universitario de huesca

Cincuenta jóvenes se titulan en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca

El presidente de la Diputación ha dicho que el centro es "la base sobre la que tiene que levantarse el modelo económico en la provincia".

Una foto de familia del acto en la facultad.
Una foto de familia del acto en la facultad.
Javier Broto

La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca ha celebrado hoy su día arropada por las instituciones oscenses. Lo ha hecho con el aula magna del campus de Huesca llena de alumnos, familiares y miembros de la comunidad educativa. En ella ha tenido lugar la entrega de los premios, becas e insignias a los cerca de 50 jóvenes que han finalizado las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Gestión y Administración Pública (GAP), y el máster en Dirección y Planificación del Turismo.

La ceremonia se celebra coincidiendo con su patrón, San Vicente Ferrer. A la fiesta han asistido el presidente de la Diputación, Miguel Gracia, el vicerrector, José Domingo Dueñas, o la nueva decana, Melania Mur, para la que ha sido su primer acto público. Gracia se ha referido a la educación y al campus de Huesca como "la base sobre la que tiene que levantarse el modelo económico en la provincia" y ha considerado un acierto el que se haya conseguido vincular los estudios a los principales activos del territorio “para que los profesionales tengan más fácil quedarse aquí”.

Algo en lo que el vicerrector también ha incidido. Entre los logros conseguidos por la Facultad en los últimos años ha citado el haber conseguido que Administración y Dirección de Empresas sea la primera titulación que se puede cursar de forma virtual, así como el aula del Instituto Confucio que se va a poner en marcha y el proceso de internacionalización del Máster de Turismo que se este viernes se ha hecho patente con muchos estudiantes extranjeros, principalmente asiáticos y europeos, y consiguiendo una inserción laboral que roza el 100% en los últimos años. Es uno de los seis estudios de tercer ciclo que financia la Diputación de Huesca.

Se han entregado los premios extraordinarios fin de carrera de Estudios Oficiales de Grado y Máster, que concede anualmente la Universidad de Zaragoza a los alumnos con mejores calificaciones. Sergio Barta, actual estudiante de máster en esta institución, ha recibido el del Grado en Administración y Dirección de Empresas; la funcionaria Beatriz Vidal, el de Gestión y Administración Pública; y María Rodríguez Villanueva, que actualmente desempeña su actividad profesional en la capital francesa, el del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo.

También ha habido reconocimientos para tres entidades por su aportación a la profesionalización de los nuevos titulados, entre las que ha estado la sociedad de promoción turística TuHuesca, por su participación en proyectos de investigación y prácticas de diversa índole; Oesia, el grupo de consultoría que tiene empresas especializadas en servicios para la administración pública, y Bantierra, entidad bancaria con raíces en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión