nuevo vial

Arrancan las obras para conectar la ciudad de Huesca con la Plataforma Logística

Fueron adjudicadas por 995.542,47 euros y tienen un plazo de ejecución de unas 20 semanas,

Inicio de las obras del vial de Plhus / 26-04-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
El vial arranca en la avenida Martínez de Velasco y llega hasta la rotonda de acceso a Plhus.
Rafael Gobantes

Las máquinas de la UTE formada por Vialex Constructora Aragonesa y Giral Excavaciones y Obras han iniciado esta semana los trabajos de construcción del nuevo acceso a la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), una actuación reivindicada por las empresas que se han ido implantando en esta zona industrial desde su inauguración en 2009.

Este vial permitirá un acceso más directo a Plhus, a donde solo se puede llegar ahora a través de la A-23 o dando un pequeño rodeo por la carretera del cementerio. Esta comunicación pretende "compatibilizar la necesidad comercial de hacer más atractiva la oferta de suelo y servicios para los habitantes de Huesca, con el hecho de acercar más la plataforma al casco urbano".

El inicio se sitúa en Martínez de Velasco, a la altura de la tercera de las cuatro rotondas existentes, y el final en la glorieta de Plhus con un total de 1.980 metros de longitud. La calzada tendrá 7 metros de anchura con dos carriles y habrá un andador y carril bici de 2,5 metros.

Las obras fueron adjudicadas por Aragón Plataforma Logística por un importe de 995.542,47 euros y un plazo de ejecución de unas 20 semanas, por lo que estará en servicio en septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión