Huesca

jaca

Más de 230 escolares de Jaca celebran en las calles un Festival Folklórico anticipado

Los niños del colegio Monte Oroel han representado a una decena de países desfilando por diferentes calles de la localidad, hasta la plaza Ripa, donde han ejecutado bailes típicos.

Más de 230 escolares del colegio Monte Oroel de Jaca han celebrado en las calles de esta ciudad su particular Festival Folklórico de los Pirineos. Han representado a una decena de países desfilando por diferentes calles, hasta la plaza Ripa, donde han ejecutado bailes típicos de Méjico, Nueva Zelanda, Guinea Conakry y Canadá. Posteriormente han vuelto al centro educativo donde han ofrecido las actuaciones correspondientes al resto de países estudiados durante esta semana: EE. UU., Francia, Rusia, Puerto Rico, Alemania y Ecuador. Como ocurre en el propio Festival, han contado con mucho público durante sus actuaciones.

Estas actividades se enmarcan en la semana cultural del centro jaqués, que se desarrolla hasta este viernes y que tiene como protagonista al certamen folklórico que se celebrará en Jaca del 31 de julio al 4 de agosto cuya edición cumple 50 años.

Todos los alumnos del centro han participado en las diferentes actividades organizadas pensadas para acercar a los escolares no solo el Festival Folklórico sino también la cultura, música y costumbres de los países que visitarán Jaca este año.

Talleres para preparar instrumentos con materiales reciclados, investigación sobre distintos aspectos de los países (gastronomía, música, historia o naturaleza) así como la preparación de diversos murales son algunas de las tareas que han llevado a cabo los alumnos del centro.

Mañana viernes, se cerrará la semana cultural con una actividad interdisciplinar y la participación de un grupo de batucada y el Grupo Folklórico Altoaragón.

La actividad está incluida dentro del proyecto de trabajo 'La vuelta al mundo de la mano del Festival Folklórico de los Pirineos' que está desarrollándose durante este año en los colegios e institutos de la localidad y que quiere acercar el certamen a los escolares de Jaca.

Etiquetas
Comentarios