Huesca

El PP plantea medidas de protección a la familia como "pilar más sólido de la sociedad"

El candidato al Congreso por Huesca Mario Garcés señala que fomentará la corresponsabilidad y la conciliación poniendo en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad.

Los candidatos al Congreso Mario Garcés (d) y Julio Riverola en el parque Miguel Servet de Huesca.
Los candidatos al Congreso Mario Garcés (d) y Julio Riverola en el parque Miguel Servet de Huesca.
PP Huesca

Mario Garcés, candidato al Congreso por el PP en Huesca, ha reafirmado el compromiso del Partido Popular con la familia, el pilar más sólido de la sociedad española. Según ha recordado, el programa de los populares incluye el impulso de una Ley de protección de la maternidad, la infancia y la familia, al tiempo que se fomentará la corresponsabilidad y la conciliación poniendo en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad.

El futuro gobierno popular, ha afirmado Garcés, continuará mejorando el respaldo económico y los incentivos fiscales dirigidos a las familias y la natalidad incrementando las ayudas que pueden percibir, de forma que los apoyos sean proporcionales a las responsabilidades familiares y puedan contribuir de forma efectiva a favorecer la decisión de tener hijos.

El PP también aumentará las medidas de protección de las familias numerosas, incluyendo apoyos para las que tienen dos hijos, incorporando una nueva categoría, y la mejora de las ayudas a las familias de 3 y más hijos para que todas ellas cuenten con los respaldos precisos y adecuados a su situación, también a efectos fiscales.

La consideración de familia numerosa de categoría especial se extenderá, con una acción protectora reforzada, a partir del cuarto hijo, en lugar del quinto así como a las familias de tres hijos en determinados supuestos.

 Junto con ello, Garcés ha señalado este lunes en Huesca que se mejorará el reconocimiento a las familias monoparentales, mediante la creación de una certificación específica, con una definición homogénea en todas las administraciones, que permita asegurar y ampliar su protección.

El PP ha criticado que el PSOE  haya  tenido que esperar a convocar las elecciones para establecer, vía Decreto Ley, el prometido incremento del permiso de paternidad a 8 semanas y establecer, por el mismo medio de urgencia, que llegue a 16 semanas en 2021, dentro de tres años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión