SEMANA SANTA

Sena cumple con sus tradicionales Cortesías ante la Virgen

Las reverencias han sido desarrolladas por una joven vecina, María Felipe, de 17 años.

María Felipe ha sido la encargada de hacer las reverencias
María Felipe ha sido la encargada de hacer las reverencias
P.P.A.

María Felipe, de# 17 años de edad, ha sido la encargada de llevar a cabo las tradicionales 'Cortesías' de Sena. El acto, de larga tradición, ha sido seguido por numerosos vecinos.

La joven ha llevado a cabo una serie de reverencias ante las dos imágenes sacadas en procesión, el Cristo y la Virgen, que han sido colocadas frente a frente, justo delante del edificio consistorial. De forma paralela, otras dos vecinas, que también han vestido de riguroso luto, han ido descubriendo el rostro de la Virgen, que estaba cubierto con una mantilla, y, al mismo tiempo, los hombres han ido aproximando al Cristo hasta producirse el Encuentro de la Madre y el Hijo.

El acto se lleva a cabo cada Domingo de Pascua y de forma tradicional, las reverencias son realizadas por una de las jóvenes que ha desarrollado el papel de mairalesas durante las últimas fiestas patronales, como es el caso de María Felipe, que se ha mostrado "nerviosa", aunque "muy satisfecha" al poder contribuir con el mantenimiento de esta tradición.

La procesión y después, las 'Cortesías' han contado con la participación del grupo de tambores y gaitas de Sena. La formación ha participado también en el resto de celebraciones, como la procesión del Domingo de Ramos, el traslado del Cristo desde la ermita de la Santa Cruz o la Rompida de la Hora. Además, sus integrantes han acompañado algunos de los actos celebrados en las localidades vecinas de Castelflorite y Villanueva de Sijena.

Consulte aquí toda la información de la Semana Santa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión