Huesca

elecciones generales

La candidata de Cs al Congreso afirma que viajar en el Canfranero "es volver al s.XIX"

Lourdes Guillén apuesta por modernizar la línea ferroviaria que une Zaragoza con Canfranc. 

Lourdes Guillén junto a otros compañeros en la estación de Ayerbe.
Lourdes Guillén junto a otros compañeros en la estación de Ayerbe.
Cs Huesca.

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, ha asegurado que viajar en el Canfranero es "montar en el túnel del tiempo y volver al siglo XIX". 

Así lo ha explicado tras haber cogido a las 7.50 el Canfranero en la estación de Huesca para viajar hasta Ayerbe. EHa sido un recorrido que "ha costado hacer 40 minutos cuando el trayecto en coche es de 20" y en el que la candidata ha podido comprobar "como los viajeros tienen que inhalar humos del tren" y "como la línea no es sostenible medioambientalmente”. 

Guillén ha criticado que "es un atraso y un despropósito" que no se hayan cambiado los actuales trenes que circulan por la línea y ha apostado por una mejora del servicio y unas infraestructuras del siglo XXI.

La candidata ha indicado que para conseguir todo ello hay que "apostar por un Gobierno que ponga a Huesca donde tenga que estar" y por "unos diputados que pongan la voz de la provincia en el Congreso". Guillén ha remarcado que, por tanto, la única opción en las próximas elecciones es votar a Ciudadanos.

Etiquetas
Comentarios