Pasión por las antigüedades en Barbastro

La XII edición de la feria El Desván atrae a numerosos visitantes en su primera jornada.

Parece que el dicho popular de "Cualquier tiempo pasado fue mejor" es una realidad a juzgar por lo que se ha visto este sábado en el recinto ferial de Barbastro, donde numerosos asistentes han visitado y comprado en una de las ferias más populares de cuantas se organizan en la ciudad del Vero, El Desván, desembalaje de antigüedades.

La duodécima edición de esta feria ha colgado el cartel de completo en cuanto a metros expositivos al reunir a 35 anticuarios de varios puntos de España y Francia. Ha habido incluso expositores que no han podido acudir.

Y es que para muchos de los expositores, El Desván está marcado en rojo en sus calendarios al ser una feria rentable para buena parte de los anticuarios que en esta ocasión han llegado de Aragón, entre ellos varios de Barbastro y Alquézar, La Rioja, Navarra o Cataluña como Santi Jucla, que venía de Vic. 

“La feria es muy bonita y nos gusta mucho. Es el tercer año que venimos y está muy bien organizada. Además se ha notado que este año la feria ha abierto por la mañana porque la gente ha venido en masa. La calidad de los expositores es muy buena, los productos están muy bien presentados y los precios muy económicos. Nosotros ya hemos vendido”, afirmaba satisfecho por el desarrollo de la primera jornada.

Pero también esta feria atrae a numerosos anticuarios de Francia, donde este tipo de ferias nutre los mercados callejeros. Algunos viejos conocidos como Thierry Pardo, de Toulouse. “Venimos todos los años porque el ambiente es muy bueno. La gente en España es muy agradable y a nosotros nos sale rentable venir porque estamos dos días y descargamos toda la mercancía que no se vende en Francia. Poco a poco se va vendiendo”, explicaba.

Los visitantes se llevaban todo tipo de útiles, desde herramientas, mobiliario, telas, objetos decorativos... Los precios oscilan para todos los bolsillos. Desde los muebles rústicos, los más elevados, a otros más económicos como juguetes, menaje, libros, discos, vajillas o aperos de labranza.

La celebración en el mismo enclave de la salida del III Rally Barbastro, en el que participan 80 pilotos, ha convertido al recinto ferial en el epicentro social de la jornada de este sábado.

La feria estará abierta este domingo de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30. La entrada es gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión