Arte en piedra y en formatos digitales en la feria de Monzón Arteria

La feria de arte contemporáneo reúne a decenas de artistas consagrados llegados de varios puntos de España, Francia y hasta de Japón.

El artista no entiende de soporte para plasmar sus emociones e ideas. Así se puede ver este fin de semana en la XVI edición de Arteria, la feria de arte contemporáneo, que reúne a decenas de artistas consagrados llegados de varios puntos de España, Francia y hasta de Japón, en su galería comercial, pero también a aficionados denrolados en escuelas o colectivos de distintas comarcas. Cuadros, fotografía grafitis, escultura, música, todas las disciplinas conviven hasta hoy en el recinto ferial de la Azucarera en una feria de referencia en Aragón.

Un espacio destacado gozan los diseñadores gráficos aragoneses, como reconocimiento a su labor en la publicidad o la edición, … Allí se pueden ver trabajos de once diseñadores como la joven estadillana Patricia Chazal que considera que el diseño "es un oficio que va cogiendo relevancia y se va valorando el trabajo del diseñador como artista".

También en la parte superior se exponen trabajos en piedra, bronce, terracota, madera, una veintena de ellos procedentes del instituto ICRE formado por escultores españoles, de Italia, Austria. Su presidente es el zaragozano Jorge Egea que valoraba la posibilidad que ofrece la feria para los artistas. "Se nota la calidad de la feria y desde luego es muy importante para el corazón artístico de la provincia que haya iniciativas como esta", afirmaba.

La vertiente solidaria la aporta la iniciativa ‘Pinceladas de vida’ en la que los asistentes pueden pintar un cuadro dando un donativo que este año va para ATADES. Además el arte salió de la feria y tomó las calles en el concurso de pintura rápida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión