Despliega el menú
Huesca

COMARCA DEL CINCA MEDIO

Vuelven las visitas con recreación histórica al castillo de Monzón

Los nuevos pases se ofrecen en Semana Santa y en el puente del 1 de mayo.

Una recreación en el castillo, durante el homenaje a Mont-Rodón.
Una recreación en el castillo, durante el homenaje a Mont-Rodón.
J. L. P.

Visitar el castillo de Monzón es posible durante todo el año pero en algunas fechas señaladas, se ofrece un servicio extra a la explicaciones, acompañando la ruta de recreaciones históricas y otras propuestas ambientadas en la época medieval.

Desde el pasado 2013, el Ayuntamiento de Monzón ofrece esta alternativa en días concretos de gran afluencia, como la Semana Santa, los puentes festivos o los meses estivales. De la mano de la asociación Héroes Legendarios y HpLab, la visita al castillo se vuelve más real, haciendo que el turista pueda trasladarse a la Edad Media.

Las próximas citas de este tipo son en Semana Santa, los días 19 y 20 de abril, y el 1 de mayo, aprovechando el festivo nacional. Las entradas ya están a la venta, al precio de 4.50 euros y se pueden adquirir por anticipado en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en la Casa de la Cultura y en la página web del Ayuntamiento. Además, habrá tiquets disponibles el mismo día de las recreaciones en la oficina de turismo del castillo.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Monzón, este año el formato de la propuesta ha variado ligeramente ya que no se tratará de una visita guiada por personas caracterizadas, como en ediciones anteriores. En este caso, el turista accederá al castillo para realizar su ruta de forma libre, pero se encontrará a su paso con recreaciones de escenas variadas. Además, la oferta se completa con charlas y talleres, de participación libre.

La vida civil y militar del fuerte montisonense durante la encomienda templaria del año 1214 será una de las etapas que se escenificarán. También habrá recreaciones de las sesiones de Cortes Generales de la Corona de Aragón que tuvieron lugar en Monzón durante el reinando Alfonso III.

En total, tres jornadas para conocer cómo era la vida en el castillo de Monzón, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad que en los últimos años ha recibido casi 15.000 visitas anuales.

Etiquetas
Comentarios