huesca

El PP defenderá que Huesca esté "en primera fila" de la lucha contra la despoblación

Los populares han presentado en el Museo de Huesca las candidaturas al Congreso y el Senado encabezadas por Mario Garcés y Ana Alós, respectivamente.

Ana Alós y Mario Garcés, en su presentación como cabezas de lista al Senado y al Congreso por Huesca.
Ana Alós y Mario Garcés, en su presentación como cabezas de lista al Senado y al Congreso por Huesca.
Rubén Darío Núñez

"Un voto unido y por España de todas las personas de derecha". Este es el principal llamamiento que ha hecho Mario Garcés en su presentación como cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia. Un acto celebrado en el Museo de Huesca en el que le han acompañado los otros miembros de la candidatura (María José Vicente y Julio Riverola), así como los componentes de la lista del Senado, liderada por Ana Alós y que completan Blanca Puyuelo y Antonio Comps. Junto a todos ellos ha estado el presidente provincial de los populares, José Antonio Laguens, quien ha asegurado que las dos candidaturas son "garantía de entrega, de ilusión de pasión por esta tierra, de trabajo y esfuerzo contrastado, y de sensibilidad hacia al territorio".

Para Mario Garcés, la prioridad de la provincia es la lucha contra el vaciamiento poblacional y por ello considera que "tenemos que empezar a tener voz específica porque a veces se ha centrado en Teruel, en Soria o en provincias de Castilla y León o Castilla La Macha, pero no en Huesca y tiene que estar ahora mismo en primera fila de esta reivindicación". Y es que ha recordado que cinco de las diez tienen una ratio de menos de 10 habitantes por kilómetro cuadrado (Monegros, Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza). A este respecto, se ha comprometido a que un Gobierno del PP promoverá medidas para mejorar la fiscalidad y así atraer proyectos empresariales al ámbito rural, y para fomentar la natalidad.

También ha reivindicado el papel fundamental que han tenido los populares en la mejora de las infraestructuras asegurando que Huesca ha sido la provincia donde mayor inversión en carreteras se ha hecho a lo largo de los últimos 8 años. Y ha apostado por continuar las obras pendientes de las autovías o por la reapertura del Canfranc "porque fuimos los primeros que consignamos 80 millones que han desaparecido del presupuesto", ha criticado. Y en este sentido, ha agradecido el "magnífico trabajo" de Ana Alós en estos últimos años en el Congreso "porque ha sido una voz beligerante y reivindicativa de Huesca".

Y también ha dejad claro que en que en materia de agua "no vamos a dar ni un paso atrás en la reivindicación del máximo aprovechamiento de los recursos hídricos de Huesca porque nuestros agricultores y ganaderos lo están pasando mal".

Mario Garcés ha insistido en que van a ser las elecciones de la "evidencia" y ha advertido de las consecuencias de votar a otros partidos. "Si el voto tiene color rojo (en referencia al PSOE), una parte puede ir destinado a Otegui, a Torra y a otros políticos que están destrozando nuestra propia esencia como país; si es naranja (Cs), no sabemos a quién lo estamos dando, si a un socialdemócrata, a un liberal o un casting que se haga a las tres de la tarde; si es verde (Vox), estamos negando la realidad autonómica de este país y Europa; y si es morado (Podemos), se vota antisistema o antipaís", ha manifestado.

Además, ha criticado la "sonrisa amable" de algunos líderes el PSOE en la provincia de Huesca "porque oculta esa alianza que ha habido con filoterroristas, independentistas y populistas que pretendían socavar la unidad de España y que ha sido la mayor ignominia que ha sufrido nuestro país en 40 años". Frente a ello, ha presentado al PP como "el partido de la evidencia, la responsabilidad, la continuidad y los hechos".

El cabeza de lista al Congreso, por último, ha reconocido que en estas elecciones la lucha por el tercer diputado en la provincia de Huesca va a ser un "factor diferencial" por la fragmentación de la realidad política. Y en este sentido, ha aprovechado para avisar a los posibles votantes de Vox, y en especial a las mujeres, "que recuerden que llevamos 40 años de conquista de derechos y libertades en este país, y que están llamando a legalizar las armas". En este sentido, ha apelado al voto "unido" de la derecha "porque es el único posible que va a impedir una nueva alianza entre el PSOIE y formaciones filoterroristas e independentistas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión