huesca

La oscense Newlink gana dos contratos de 25 millones para enseñar inglés a 9.600 profesores y alumnos en el extranjero

Esta empresa especializada en estancias formativas es la primera de Aragón en volumen de facturación y la quinta de España.

Un grupo de estudiantes de Vigo, durante su estancia formtiva en Inglaterra.
Un grupo de estudiantes de Vigo, durante su estancia formtiva en Inglaterra.
Newlink

La empresa oscense Newlink Education, especializada en formación de idiomas y programas educativos internacionales, ejecutará los dos mayores contratos públicos de la historia de España destinados a la formación en idiomas de 9.600 docentes y alumnos en el extranjero y que superan los 25 millones de euros.

Por un lado, la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, le ha adjudicado por 18.611.721,45 euros un programa para formar durante los próximos cinco años a 6.500 profesores en Reino Unido e Irlanda. La firma aragonesa se encargará del diseño, organización y gestión de estos programas especializados de inmersión lingüística que tendrán 4 semanas de duración e irán dirigidos a 1.300 docentes cada año. Esta formación estará basada en la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) o Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, que se aplica para enseñar contenidos en un idioma que no es el materno del estudiante, por ejemplo, impartiendo Ciencias en inglés.

Además de este concurso, Newlink Education también está ejecutando el mayor contrato público de España en formación de alumnos en el extranjero. Y es que el Ayuntamiento de Vigo, a través de su Consellería de Educación, promueve un programa pionero y único de inmersión lingüística e integración escolar en institutos bajo el nombre 'Vigo en inglés' y que se adjudicó para el periodo 2018-2021 a esta empresa aragonesa por un importe global de 7.165.710 euros. Gracias a este plan, 3.150 alumnos de 4º de ESO del municipio de Vigo pasarán tres semanas en un instituto en Inglaterra o Irlanda compartiendo su día a día con estudiantes locales y descubriendo su sistema educativo. Además, los alumnos recibirán en verano clases de inglés antes de viajar.

Este programa, que lleva realizando el Ayuntamiento de Vigo desde 2008 de la mano de Newlink Education en sucesivos contratos, se adjudicó nuevamente el año pasado a esta empresa aragonesa con una duración de 4 años. El éxito de la pasada edición fue tal que este año el Concello ha aumentado un 10% el presupuesto y el número de alumnos hasta la cifra más alta de su historia con 900 estudiantes que viajarán al extranjero este año, destinando un presupuesto récord de 2.052.315 euros para este ejercicio.

La empresa aragonesa ofrece desde hace 21 años formación de idiomas en España y en todo el mundo, así como programas de año escolar en el extranjero para Administraciones Públicas, colegios, empresas y familias. Más de 27.000 estudiantes han mejorado sus competencias lingüísticas con esta firma que se ha convertido en la 5ª española en volumen de facturación en el sector de los cursos en el extranjero y 1ª de Aragón. De hecho, en lo que va de 2019, la facturación sea sitúa ya en 6.700.000 euros, habiendo superado la facturación de todo el 2018 que fue de 6.116.557,32 euros.

Actualmente cuenta con una plantilla de 48 personas, 22 profesores y 26 profesionales de otros ámbitos, en sus dos sedes de Huesca y Zaragoza. En los últimos 5 años ha creado una amplia red de ventas a nivel nacional y se ha implantado estratégicamente en la gran mayoría de las comunidades autónomas. De hecho, en 2019 cuenta con 12 delegaciones propias y 18 colaboradores que trabajan sus productos en exclusiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión