Un programa formativo permitirá que aprendan inglés 1.100 aragoneses

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Aragón para personas entre los 16 y los 65 años organizado por el Grupo Piquer.

El Grupo Piquer organiza el programa "Aragón habla inglés".
El Grupo Piquer organiza el programa "Aragón habla inglés".
Carlos Muñoz

El Gobierno de Aragón ha impulsado una nueva edición de la iniciativa “Aragón habla inglés”. Un programa formativo de aprendizaje de inglés, para todos los niveles, que se va a realizar en Aragón. Está organizado por el Grupo Piquer, y financiado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

1.100 aragoneses podrán beneficiarse de este programa que tiene como objetivo impulsar la cualificación y la empleabilidad ofreciendo a todos los aragoneses entre 16 y 65 años la posibilidad de estudiar y certificar su nivel de inglés.

La iniciativa se compone de cursos de inglés gratuitos en los niveles B1, B2 y C1 establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje, enseñanza y evaluación para las Lenguas.

El curso seguirá la metodología 'blended': consistirá en 100 horas presenciales y 100 horas online, y tendrá una duración de dos meses. Las clases presenciales se impartirán en Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro, Alcañiz y Calatayud. En estas mismas ubicaciones se realizarán las pruebas de selección.

La selección para participar en los cursos se realizará entre todas las personas que, habiendo realizado la prueba de nivel, hayan sido clasificados con un nivel de inglés B1, B2 o C1 y atendiendo a la siguiente priorización:

Situación de desempleo Situación de desempleo de, al menos, 6 meses ininterrumpidos Orden de inscripción.El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de febrero. A continuación se realizarán las pruebas de selección en los mismos puntos que se imparte la formación: Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro, Alcañiz y Calatayud.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión