comarca somontano de barbastro

La última fase de obras del Portillo lleva nuevos cortes a las calles Barbastro

Los trabajos afectan también a la plaza de Guisar y este lunes se corta un tramo de la calle del Calvario.

barbastro-obras-portillo-noticia2
El puente del Portillo está siendo reurbanizado.
Ayuntamiento de Barbastro

El vial estará cortado desde este lunes y se habilitarán nuevos accesos al aparcamiento junto al río por las calles de los Hortelanos y de los Cubos.

La recta final de las obras llega también con otras novedades, en este caso, aperturas. Desde el aparcamiento, se abre el tráfico de vehículos al puente del Portillo. Los coches tendrán salida hacia la calle de Argensola en dirección de subida. El sentido de circulación de esta vía, que se restringió solo a la bajada desde la Academia Cerbuna al comienzo de las obras, va a continuar ahora en dirección ascendente, desde la plaza Diputación.

Con un presupuesto de 32.000 euros, el Ayuntamiento de Barbastro está llevando a cabo un lavado de cara en esta zona de la localidad. Las obras consisten, en concreto, en la reurbanización del puente del Portillo, con la colocación de nuevos sumideros para recoger el agua de lluvia y la modificación de la rasante actual.  Además, los trabajos se completan con la sustitución de los adoquines de la plaza de Guisar por hormigón lavado.

Las obras comenzaron a finales de febrero. Entonces, se cortó al tráfico el puente y el sentido de la calle de Argensola se modificó, limitándolo solo para la bajada desde la Academia Cerbuna. Además, se habilitó un paso a pie para que los peatones puedan cruzar el puente durante el transcurso de la reurbanización.

Desde este lunes, el corte de este pequeño tramo de la calle del Calvario es la última afección anunciada por el Ayuntamiento. Para causar las menores perturbaciones posibles, se han señalizado los cambios en la dirección del tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión