Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

salud

Un inodoro en la plaza de Navarra para concienciar contra el cáncer de colon

La taza está atendida por voluntarios de la AECC que explican la importancia de someterse a revisiones para detectar la enfermedad a tiempo.

Inodoro instalado en la plaza de Navarra de Huesca para concienciar contra el cáncer de colon.
Inodoro instalado en la plaza de Navarra de Huesca para concienciar contra el cáncer de colon.
Pablo Segura

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Colon se va a desarrollar una acción de calle para concienciar a la población diana del cribado poblacional de cáncer de colon de la importancia de su participación cuando sean citados.

La consejería de Sanidad se ha comprometido recientemente, a anticipar la cobertura al 100% de este cribado (hombres y mujeres comprendidos entre los 50 y 69 años) para el 2021 y es una oportunidad para que todos los aragoneses acudan a su centro de salud cuando sean citados y se hagan esta prueba nada invasiva y que, con un mínimo esfuerzo, permite una detección temprana no solo de cáncer, también de otras patologías.

Para fomentar la participación de los ciudadanos, desde la AECC se va a realizar una acción de calle con la ubicación de un inodoro atendido por voluntarios que informarán del procedimiento y mostrarán los test de cribado que se utilizan para incidir en la facilidad de la toma de muestra.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión