Despliega el menú
Huesca

Huesca

Las necropsias confirman que el lobo es el autor del ataque al rebaño de Tardienta

El cánido mató diez animales (tres cabras y siete ovejas) y dejó heridos a otros seis.

Las necropsias realizadas a algunos de los diez ejemplares que la noche del pasado martes fueron atacados en el municipio de Tardienta indican que las mordeduras que presentaban son "compatibles con un ataque de lobo", según han señalado fuentes del departamento aragonés de Desarrollo Rural.

Siguiendo el protocolo habitual, los estudios han sido realizados en el centro de recuperación animal de La Alfranca.

Los resultados confirman las sospechas del ganadero afectado, Pedro Pérez, de Tardienta, que ya indicó que las heridas parecían compatibles con las provocadas por un lobo. De hecho, eran precisas y además, estaban situadas en la zona del cuello.

El ataque tuvo lugar durante la noche en el monte de Tardienta. El rebaño, que estaba compuesto por unos 500 ejemplares, estaba situado dentro de un pastor eléctrico. A consecuencia del ataque, los animales reventaron el cercado y acabaron dispersándose.

Tras años desaparecido, el lobo volvió a ser detectado en Aragón hacia casi dos años y desde entonces, ha llevado a cabo un número importante de ataques en diferentes puntos de las provincias de Huesca y Zaragoza. El sector ovino considera que su presencia pone en riesgo la viabilidad de las explotaciones y ante ello, aboga por su captura, con el respaldo de los principales sindicatos agrarios y ganaderos.

Etiquetas
Comentarios