Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

comarca de la jacetania

Jaca se pone de nuevo en marcha contra el cáncer

La cuarta edición de ‘Pon color al cáncer’ será el 7 de abril y las inscripciones se podrán empezar a tramitar este jueves y viernes.

marcha-cancer-jaca-noticia3
Una edición pasada de la marcha.
Comarca Jacetania

El 7 de abril, la lucha contra el cáncer tiene una nueva batalla en Jaca. ‘Pon color al cáncer’ es la marcha solidaria que se organiza en la localidad y que este año alcanza su cuarta edición. Las recaudaciones obtenidas con las inscripciones se donan a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para apoyar su trabajo con enfermos y familiares.

El departamento de Juventud de la comarca de La Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca organizan este evento benéfico pensado para toda la familia. Y es que, en esta marcha lo importante, más que nunca, es participar. Las inscripciones se podrán empezar a tramitar este jueves y viernes, en el Palacio de Congresos de Jaca, donde se sitúa la sede de la AECC. Habrá un segundo plazo, del 1 al 5 de abril, en el mismo lugar. Incluso el mismo día de la marcha, hasta las once de la mañana, se instalará una mesa de control, en la plaza de Biscós, para que se puedan apuntar los más rezagados.

El precio de la inscripción es de 6 euros y a los 700 primeros inscritos se les obsequiará con una camiseta conmemorativa de la marcha solidaria. La organización pretende, al menos, alcanzar la misma participación que en ediciones anteriores, cuando se contó con alrededor de 500 personas. Como resultados, las recaudaciones de las ediciones pasadas fueron de 2.000 y 2.700 euros.

Como es habitual y para favorecer la participación del mayor número de personas, se proponen dos opciones. La marcha consiste en un único recorrido, que transcurre por el casco antiguo de Jaca y por el entorno de la Ciudadela. Los participantes podrán o bien completar la distancia máxima, de 5 kilómetros, o la mínima, de 2.5 km.

El pistoletazo de salida será a las 11.30 horas, desde la plaza de Biscós. Comenzará entonces una jornada pensada tanto para apoyar la lucha contra el cáncer como para pasar un día en familia, de convivencia y deporte por una buena causa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión