huesca

Un alumno del Pirámide busca plaza para el Worldskills de Formación Profesional

Pablo Blasco será el participante en la especialidad de Instalaciones Eléctricas, tutorizado por Mariano Camarón, en la edición nacional.  

Pablo Blasco y el profesor Mariano Camarón.
Pablo Blasco y el profesor Mariano Camarón.
Heraldo.es

El Cpifp Pirámide de Huesca participará durante esta semana en la competición Spain Skills 2019, que se celebra en Madrid del 27 al 29 de marzo. El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve competiciones de destrezas relacionadas con la Formación Profesional, que constituyen un instrumento divulgativo de esta, y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Veintidós alumnos de distintos centros educativos representarán a Aragón. Fueron seleccionados en los Aragón Skills 2018 al obtener medalla de oro en su especialidad. Desde el CPIFP Pirámide, Pablo Blasco será el participante en la especialidad de Instalaciones Eléctricas, tutorizado por Mariano Camarón, que lo ha preparado para este reto y lo acompañará en la edición nacional. Este campeonato sirve para seleccionar a los competidores que representarán a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills).

El próximo campeonato de WorldSkills se celebrará en Kazan, Rusia, del 22 al 27 de agosto de 2019, con competidores de más de 60 países y en 56 modalidades skills diferentes. La siguiente competición EuroSkills, se llevará a cabo en Graz, Austria, del 16 al 20 de septiembre de 2020. El Cpifp Pirámide ya ha participado en otras convocatorias de esta competición con grandes resultados. En 2011, Juan Sirvent obtuvo la medalla de oro en la especialidad de Fontanería y Calefacción. En 2013, Raúl Morcate e Ignacio Lafarga obtuvieron medalla de oro en sus respectivas especialidades (Fontanería y Calefacción e Instalaciones Eléctricas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión