comarca del cinca medio

Monzón busca figurantes para regresar al medievo en el homenaje a Mont-Rodón

La XIX edición de esta celebración será a mediados de mayo. La localidad vivirá como en el siglo XIII durante dos días.

monzon casting
Héroes Legendarios se encarga de que Monzón luzca como en el siglo XIII.
Ayto. Monzón

A mediados mayo, Monzón regresará al siglo XIII para celebrar el homenaje a Mont-Rodón, maestro de la Orden del Temple que se hizo cargo de la educación del rey Jaime I durante sus años de residencia en la localidad oscense.

Sus calles y también sus habitantes retrocederán al pasado para envolverse de un ambiente medieval y rendir homenaje a esta figura. Para ello, la organización ya está dando algunos pasos, como la celebración de un casting para escoger a figurantes que quieran formar parte de las representaciones.

El Ayuntamiento y la asociación de reconstrucción histórica Héroes Legendarios han convocado las pruebas de selección, que serán el 13 de abril en el salón de actos del Centro Cívico de Monzón. A ellas pueden presentarse hombres y mujeres mayores de edad que quieran, durante los dos días que dura la celebración del homenaje, vivir como si se tratara del siglo XIII.

Los interesados en formar parte de esta experiencia deberán inscribirse en el casting antes del 10 de abril, ya sea por correo electrónico o a través del Servicio de Atención al Ciudadano o en la Casa de Cultura.

Los seleccionados convivirán con los miembros de la asociación organizadora y con otros recreacionistas. Comerán, se vestirán, cocinarán, pernoctarán, cuidarán de los animales o protegerán el campamento como se hacía en la Edad Media.

El vestuario, elaborado a mano y confeccionado de la forma más fiel posible a la realidad, correrá de parte de la organización, que proveerá a los figurantes con la ropa necesaria.

La de este año es la edición número 19 del homenaje a Guillem Mont-Rodón.  Será del 17 al 19 de mayo y, entre otros atractivos, se instalará un campamento de recreación histórica y se ofrecerá un torneo medieval. La asociación Héroes Legendarios se hará cargo, además, de colaborar en las visitas con recreación histórica al castillo de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión