huesca

'La Pasión' de Huesca estrena iluminación e imagen para atraer a más espectadores

Tienen ya reservas de varias provincias para las seis representaciones (6, 7, 13, 14, 20 y 21 de abril). Los precios oscilan entre 12 y 14 euros. 

52881280_2061631400581731_5920642727120207872_n
Imagen de los ensayos de los benjamines de la obra.
La Pasión

Un año más, y ya van más de 70, el teatro Salesianos de Huesca volverá a levantar el telón una Semana Santa más para representar 'La Pasión', el drama sacro que narra la vida y muerte de Jesús con la participación de más de 200 personas, todas ellas voluntarias, entre actores, técnicos, maquillaje, vestuario, tramoya, sala, limpieza, administración... "Es una historia que ocurrió hace 2.000 años que queremos traer al presente para el público del siglo XXI", como resaltaron Chiqui Ferrer, María Cabrero y Javier Machuca, miembros del equipo de dirección. 

Los espectadores que acudan este año a disfrutar de alguna de las seis funciones (6, 7, 13, 14, 20 y 21 de abril, todas ellas a las 17.00), podrán contemplar una nueva iluminación más tenue y sutil, sobre todo en los cuadros de la muerte y la pasión de Cristo.

Esta será una de las principales novedades de este año junto a la imagen de la obra, de Jesús Gutiérrez, ya que se ha renovado el cartel, donde aparece una fotografía de una mano y unas monedas manchadas con sangre en referencia a las que recibió Judas, y también el logotipo, que ahora une los elementos de las tres culturas que aparecen en la obra: cristiana (cruz), judía (candelabro de los siete brazos) y romana (el flagelo romano que se usaba para torturar).

Ferrer incidió en que han hecho un esfuerzo para renovar la imagen "porque si algo tenemos claro es que 'La Pasión' de los Salesianos es 'La Pasión' de Huesca ya que la obra se ha convertido en un elemento de promoción que hace que grupos de espectadores pasen el día, coman en los restaurantes, hagan visitas guiadas y compre en el comercio de la ciudad". En este sentido, destacó que ya tienen grupos confirmados de localidades de la provincia de Huesca (Binéfar, Monzón, Tamarite o Jaca), pero también de Zaragoza, Lérida, Barcelona, Navarra, Teruel, Madrid o Sevilla. "Nos llena de orgullo ver que la gente viene a ver 'La Pasión', pero también a Huesca porque somos un escaparate de promoción", subrayó.

Los precios de las entradas son de 14 euros en el patio de butacas y 12 en anfiteatro. Además, hay descuentos para grupos. Se pueden realizar reservas por teléfono y por correo electrónico y, como novedad, también se pueden comprar a través de la página web. Cada año suelen ver la obra unos 1.800 espectadores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión