Despliega el menú
Huesca

huesca

El nuevo Monrepós salva sin incidencias el primer fin de semana

A partir de este lunes y durante tres semanas, habrá afecciones en la calzada de subida hacia Huesca para renovar la capa de asfalto.

En Arguis, la autovía pasa a ser una carretera convencional durante 2,3 km hasta que acaben las obras.
En Arguis, la autovía pasa a ser una carretera convencional durante 2,3 km hasta que acaben las obras.
Pablo Segura

Los 15 nuevos kilómetros de autovía del puerto de Monrepós que se pusieron en servicio el jueves con la apertura de dos túneles de 2.997 y 395 metros, respectivamente, ha pasado su primera prueba de fuego "sin incidencias". Y es que durante todo el fin de semana, la circulación ha sido abundante pero "tranquila", según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico.

Los puntos mas críticos estaban en Arguis y en Lanave por el riesgo de embudo ya que son los tramos donde la autovía pasa a ser una carretera convencional. Pero los vehículos han atravesado ambas zonas sin sufrir atascos.

A partir de este lunes, y durante las tres próximas semanas, habrá afecciones al tráfico en el sentido Huesca del tramo Caldearenas-Lanave, concretamente en la zona más cercana al alto de Monrepós. Y es que falta por extender la nueva capa de rodadura en los tres carriles de la calzada. Hasta que no se finalicen estos trabajos, tampoco se abrirá el nuevo viaducto de Fontanal, de 465 m.

Mientras, también continuarán las obras de refuerzo de los antiguos viaductos de la N-330 en el tramo Congosto del Isuela-Arguis. No obstante, en este caso no habrá afecciones ya que el tráfico se desvía por el nuevo túnel hasta que se terminen estos trabajos a finales de verano.

Etiquetas
Comentarios