huesca

Casi 1.000 personas marchan unidas contra el cáncer en Sariñena

La carrera ha tenido como padrino al árbitro de fútbol de Primera División y natural de la capital monegrina, Santiago Jaime Latre.

Casi 1.00 personas marchan unidas contra el cáncer en Sariñena
Han participado niños, parejas, grupos de amigos o familias al completo.
P.P.A.

Sariñena se ha volcado con la celebración de la VI Carrera Solidaria Contra el Cáncer. Ha sido la edición más multitudinaria, con un total de 960 inscritos, y además, ha contado con un padrino de lujo, el árbitro de fútbol de Primera División Santiago Jaime Latre.

Aprovechando el parón liguero, el deportista se ha desplazado hasta su localidad natal, con el fin de "sumarme a esta gran fiesta solidaria, en la que lo importante es participar y contribuir con una buena causa". Jaime Latre ha mostrado su "sorpresa" ante el gran ambiente encontrado y ha dicho sentirse "orgulloso" de formar parte de esta iniciativa.

Además de ser el encargado de dar la salida y entregar varios de los premios, el árbitro monegrino se ha unido a la carrera. Con el dorsal número 1, ha demostrado estar en plena forma, ya que ha sido uno de los primeros en completar el recorrido largo, que ha constado de 5 kilómetros. También ha habido uno más corto de 2. Ambos han discurrido por el casco urbano de Sariñena.

Ha habido premios para los tres primeros clasificados. Por segundo año consecutivo, el ganador ha sido David Ezquerra, de Sariñena, un habitual de las pruebas deportivas. También ha habido galardones para el inscrito más joven, Noa Borruel, una niña de tan solo 4 meses, que ha disputado la prueba junto a su padre; así como para la corredora de mayor edad, Pilar Anadón, de 76 años.

En esta prueba, todos han formado parte del mismo equipo, el de la solidaridad. Ha habido parejas, niños, jóvenes, grupos de amigos o familias al completo, que han optado por correr o ir caminando. Por ejemplo, Jara Altabás, de Sariñena, ha participado junto a su marido, Jesús, y sus dos hijos, Eloy, de 7 años, y Manuel, de 2. "Venimos todos los años, ya que, además de disfrutar de un día en familia, es muy necesario sumar esfuerzos y colaborar con la recogida de fondos", ha señalado la joven, cuyo suegro falleció de cáncer.

El dinero recaudado irá destinado a diferentes proyectos de investigación oncológica así como al mantenimiento de los servicios de apoyo y acompañamiento de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Desde Binéfar, junto a varios amigos, ha llegado otra de las inscritas, Esther Ros, con el ánimo de «contribuir con una buena causa y además, disfrutar de un día diferente». El ambiente ha sido excelente, gracias a las altas temperaturas así como a las actividades organizadas.

Antes de la salida, ha habido un calentamiento conjunto ofrecido por las trabajadoras del área comarcal de Juventud y Deporte y la empresa Hozona y además, los más pequeños han disfrutado de la presencia de dos personajes Disney, Mickey y Mini. También ha habido reparto de chocolate y música con la charanga local Sexofón.

Por primera vez, las camisetas han sido de color rosa, en lugar de verde, y han incluido un diseño de la ilustradora local Isabel Campo.

La prueba ha sido organizada por la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena y la Asociación Española contra el Cáncer Sariñena-Monegros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión