HUESCA

Cataluña pide ayuda a los bomberos del Bajo Cinca para extinguir un incendio

También han sofocado este viernes un fuego en una vivienda de la ciudad de Fraga que, por fortuna, se ha saldado solo con daños materiales.

PHOTO-2019-03-22-21-39-01
Los bomberos del Bajo Cinca, apagando el incendio en un bosque de ribera de Masalcoreig, en el límite con Cataluña.
SEISPC Bajo Cinca

Los bomberos de la Comarca del Bajo Cinca han acudido este viernes a la llamada de la Generalitat de Cataluña para colaborar en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en el municipio de Masalcoreig, situado a solo 5 kilómetros de la ciudad de Fraga, y en el límite con la provincia de Lérida.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, el fuego se ha declarado sobre las 9.30 en una zona de bosque de ribera de Masalcoreig, que está separada solo por el río de la localidad bajocinqueña de Torrente de Cinca. Al lugar han acudido bomberos de la Generalitat con medios terrestres y aéreos, así como una dotación del Bajo Cinca. Todos ellos han trabajado conjuntamente para apagar el fuego sobre las 13.00. Sin embargo, dos horas después ha vuelto a reavivarse y los bomberos han tenido que regresar desde el parque de Fraga. El incendio ha quedado definitivamente extinguido a las 17.30. 

PHOTO-2019-03-22-21-39-02
Interior de la habitación calcinada por un incendio en una vivienda de Fraga.
SEISPC Bajo Cinca

A última hora de la tarde, los bomberos de la Comarca del Bajo Cinca han tenido que realizar una nueva salida, esta vez por un incendio urbano en una casa de dos plantas  ubicada en la calle Castillo. Por causas desconocidas, el fuego se ha iniciado en una de las habitaciones y aunque todos los ocupantes han salido ilesos, ha habido que lamentar cuantiosos daños materiales en la estancia donde había comenzado el incendio, ubicada en la segunda planta, han informado las mismas fuentes.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión