tamarite de litera

“Pedalea, patina, corre o anda” para financiar la investigación del cáncer digestivo

La séptima edición del evento que tiene lugar en Tamarite de Litera tratará de superar la recaudación del año pasado. La Beca Tamarite está valorada en 10.000 euros y en la pasada edición se llegaron a los 12.000.

IMG_3546
Imagen de la edición del año pasado con unos 200 participantes.
R.C

Tamarite volverá a lucir sus mejor versión este domingo 24 de marzo con la celebración de su evento más solidario. La VII Pedalea, Patina, Corre o Anda contra el cáncer llega, otro año más, con el objetivo de volver a recaudar dinero para la Beca Tamarite, a través de la cual se ofrece colaboración para financiar varios proyectos de investigación del cáncer digestivo, avalada por la Asociación de Gastroenterología Española.

El motor de la iniciativa emprendida hace siete años es Mercé Miranda. La tamaritana espera batir los registros de participación de la pasada edición y superar los más de 12.000 euros recaudados. En los dos últimos años se ha superado la cuantía de la beca, dotada de 10.000 euros, lo que ha permitido ofrecer dos medias becas más, compartidas con otras instituciones, de modo que en seis años se han subvencionado siete estudios. “Entre todos hemos conseguido lo suficiente para llevar a buen puerto siete becas, que han ido a parar a equipos de investigación del Hospital Clínico de Barcelona, Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, Hospital General Universitario de Alicante, Hospital Universitario de Ourense y Hospital Universitario Donostia” explicaba Miranda. “Está semana se decidirá el beneficiario de la Beca 2019” añadía.

La prueba, en sus distintas modalidades, tiene abierta la inscripción hasta este jueves 21 de marzo en http://becatamarite.blogpot.com, teniendo en cuenta que los importes serán donados íntegramente a la beca de investigación Beca Tamarite.

El precio de inscripción es de 20 euros para el pedalea, patina y corre, 15 euros para el anda y 5 euros para los menores de 15 años. El día de la prueba se podrá hacer donaciones y participar pero no se podrá optar al equipo con el que dota la organización a los participantes.

Respecto a la prueba en sí, este año en ciclismo serán 50 km, 22 km y 10 km. Los que corran podrán hacerlo sobre un circuito de 15 y 7 km y los que anden deberán recorrer 5 o 10 km. Los patinadores tendrán su circuito en el Pabellón Polideportivo de La Colomina. Al finalizar las pruebas, se ofrecerá a los asistentes productos a la brasa y habrá sorteos asociados al dorsal de la carrera.

Los organizadores del evento del club Tamarite Ski-Montaña, así como unos 80 voluntarios anónimos, y el Ayuntamiento de Tamarite de Litera, que encabeza una larga lista de colaboradores –empresas, comercios, entidades y personas particulares-, permitirán que otro año más Tamarite acoja el evento que tiende la mano a la investigación del cáncer digestivo y que reúne a cientos de personas con espíritu de colaboración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión