carreteras

El PP denuncia que el PSOE se "apropia" de la inversión en Monrepós

El candidato popular al Congreso por Huesca recuerda que fue él quien licitó las obras de la A-23 y la A-21 cuando era subsecretario de Fomento. 

Mario Garcés, en primer término, este miércoles en el Coso de Huesca.
Mario Garcés, en primer término, este miércoles en el Coso de Huesca.
Pablo Segura

El número uno del PP para el Congreso por Huesca, Mario Garcés, ha criticado la ‘oportunidad’ del ministro de Fomento en funciones, el socialista José Luis Ábalos, de poner en servicio este jueves 21 de marzo dos nuevos tramos de la autovía A-23 en el alto de Monrepós y de abrir al tráfico de forma temporal y en modo bidireccional el túnel entre el congosto del Isuela y Arguis, en la misma vía.

Garcés, que ha estado en la capital oscense en la mañana de este miércoles, ha querido dejar claro que lo único que hará el PSOE con los túneles del Monrepós es abrirlos porque "el que puso el dinero y los hizo fue un gobierno del PP". El candidato ha recordado que fue él quien licitó la A-23 y la A-21 cuando era subsecretario de Fomento (de 2011 a 2016). "Estábamos rematando las obras para poder abrir esos tramos", ha añadido en relación al cambio de Gobierno en junio de 2018 tras la moción de censura.

Mario Garcés ha hablado de la ‘teoría Ábalos’, que, según ha dicho le hace "mucha gracia" porque consiste en que "cuando tiene un problema con el taxi es que es un problema anterior y cuando va a inaugurar los túneles de Monrepós es que lo hace él". "¡Qué lleva siete meses en el Gobierno!", ha exclamado.

En su opinión, que la puesta en servicio de estos tramos viarios se haga prácticamente en campaña electoral "demuestra lo que es esto". "Creo que los últimos meses y sobre todo en las últimas semanas es un experimento casi sociológico para demostrar cómo a través del dinero público se puede financiar una campaña", ha manifestado. "Pero esto ya no engaña absolutamente a nadie", ha apostillado.

No obstante, el candidato al Congreso ha señalado que para él, "lo fundamental es que es una ganancia para la sociedad y que se ha hecho un esfuerzo presupuestario extraordinario en carreteras en Huesca". Según ha dicho, muchas veces se les reprochaba (al Gobierno del PP) que en otras comunidades la inversión fuera menor, "pero algo tendría que ver que hubiera cierto peso aragonés en Madrid, en el Ministerio de Fomento, durante muchos años".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión