tráfico

Refuerzan las señales en el Monrepós tras los vídeos de vehículos circulando en dirección contraria

Según la investigación realizada por la Guardia Civil, este comportamiento correspondía a "despistes" de los conductores.

puerto Monrepós
Una furgoneta en dirección contraria en el puerto de Monrepós
Heraldo

El Ministerio de Fomento ha reforzado la señalización en la autovía A-23, en el Puerto de Monrepós, después de que, a mediados de enero, dos vehículos circularan en dirección contraria. Según la investigación realizada por la Guardia Civil, este comportamiento correspondía a "despistes" de los conductores. Así lo ha indicado la directora provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, quien ha concretado que, ante esta situación, Fomento ha añadido señales verticales y luminosas en la zona.

También se ha aumentado la longitud de la doble línea continua y la distancia de los bolardos. En este contexto, Padial ha recordado a los ciudadanos que cuando circulen en tramos en obras deben estar "aún más atentos a todas las señales e información".

El pasado mes de enero, el entrenador de un equipo cadete del CF Jacetano grabó un  vídeo donde se puede ver a una furgoneta blanca que circula en sentido contrario por el puerto de Monrepós ante la sorpresa de toda la expedición de jugadores y padres del equipo jaqués, que venían de disputar un partido de fútbol en la capital oscense a las diez de la mañana. En las imágenes se puede presenciar como varios coches se cruzan con el vehículo que circulaba por el lado de la mediana al que le correspondía.

​No era la primera vez que ocurría algo parecido. Otro vídeo similar circulando a través de Whatsapp muestra otro vehículo blanco, esta vez un turismo, subiendo el puerto por el carril del sentido contrario. La coincidencia llevó a pensar que si podía haber algún fallo en la señalítica de los tramos en obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión