COMARCA DEL CINCA MEDIO

Monzón devuelve los cursos de juez de tenis a Aragón diez años después

Este fin de semana, 21 personas se han formado para ser árbitros nacionales de silla y de línea en las instalaciones de la localidad oscense.

tenis-monzon-noticia3
El torneo Conchita Martínez se celebra anualmente en Monzón.
José Luis Pano

Las dificultades para encontrar jueces de tenis en la última edición del Torneo Conchita Martínez de Monzón llevaron al Ayuntamiento de esta localidad oscense a plantearse organizar en sus instalaciones deportivas la formación en este ámbito.

Así, los cursos para ser árbitro de tenis, tanto de silla o como de línea, han vuelto a Aragón después de diez años. Monzón, con la celebración de estas sesiones este fin de semana, se ha convertido en una de las ocho sedes españolas donde se pueden adquirir estos títulos de forma oficial.

Con la colaboración de la Federación Española de Tenis, cuyos miembros han sido los formadores y examinadores del curso, el servicio municipal de Deportes ha organizado este sábado y domingo las sesiones teóricas del curso.

Un total de 21 alumnos se reunían en la residencia de deportistas para afrontar esta primera fase de la certificación, que concluyó con un examen el domingo. Tras esta parte presencial, deberán realizar, esta misma semana, una prueba teórica-práctica online, en un campo virtual.

Para conseguir el título deberán, finalmente, pasar con éxito una última fase estrictamente práctica, consistente en ejercer como juez de silla en diez partidos supervisados por el juez árbitro del torneo.

Iván Martínez, árbitro internacional y vocal de la Federación Española de Tenis, entre otros cargos, fue el encargado de impartir el curso, que se prolongó durante dos días. A su término, la organización realiza un balance “muy satisfactorio”. Del total de alumnos, casi la mitad, un total de diez, llegaron desde fuera de Monzón.

La celebración de este curso en Monzón no solo refuerza la tradición tenística de la localidad sino que garantiza, en cierto modo, la disponibilidad de jueces para la celebración del próximo torneo Conchita Martínez, previsto para el mes de mayo.

Junto con Monzón, Madrid, Barcelona, Ceuta, Valencia, Valladolid, Canarias y Melilla son las otras siete sedes oficiales donde se pueden conseguir este tipo de titulaciones homologadas. Los cursos y exámenes en estas otras localidades se celebran durante todo el año. En este 2019, arrancaron en Melilla el 12 de enero y se prolongarán hasta el 26 de octubre, en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión