incendios

Sofocado un incendio en un bar de Lanaja

El fuego, que podría haber tenido su origen en un cortocircuito, solo ha causado daños materiales.

Incendio en un bar de Lanaja, en Huesca.
El incendio ha calcinado una parte del local.
Heraldo

Un cortocircuito parece la causa más probable del incendio que este sábado ha calcinado parte de un establecimiento hostelero situado en la localidad de Lanaja.

En ese momento, el local ya estaba abierto y en su interior, se encontraban varios clientes, todavía muy pocos, además de la propietaria y dos empleadas, según ha explicado el alcalde del municipio, Gerardo Castillo. De hecho, esperaban una jornada muy ajetreada, debido a la celebración de la Aragón Bike Race, que tiene lugar en esta localidad y que suma la participación de 400 ciclistas.

Al percatarse de la situación, clientes y empleados han podido salir del establecimiento sin sufrir ningún daño.

Las llamas se han originado en la cocina, que ha quedado completamente devastada. El humo también ha afectado a la vivienda de los propietarios del bar, que está situada justo encima y que en ese momento estaba vacía, según ha confirmado el primer edil.

La principal preocupación estaba en la posible propagación del fuego, ya que justo detrás del local hay una gasolinera. No obstante, "las llamas han sido escasas y no han llegado a extenderse", ha indicado Castillo. "Ha sido casi todo humo", ha añadido.

Tras dar aviso, ha sido necesario esperar la llegada de los bomberos desplazados desde la ciudad de Huesca, situada a unos 50 kilómetros, es decir, a unos 40 minutos de distancia. La comarca de Los Monegros sigue siendo la única que carece de un servicio de extinción de incendios, a la espera de la puesta en marcha del parque de bomberos recién construido en Sariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión