Huesca
Suscríbete

huesca

San Esteban de Litera mejora las instalaciones del parque de la Basa

El Ayuntamiento ha colocado una pasarela de madera en la balsa con el fin de mejorar los servicios.

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha colocado una pasarela de madera en el parque de la Basaa para mejorar los servicios.
El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha colocado una pasarela de madera en el parque de la Basaa para mejorar los servicios.
R.C.

El parque medioambiental de la Basa conforma actualmente uno de los principales reclamos turísticos de San Esteban de Litera. Por ello, el Ayuntamiento continua en su propósito de mantenerlo y potenciarlo para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar del paisaje de la localidad.

El consistorio instaló recientemente una pasarela de madera en el entorno del parque de la Basa. Una pasarela que estará disponible en muy pocos días, cuando se proceda al llenado de la balsa que ha permanecido vacía durante el periodo en el que se ha acometido dicha actuación. Además, también se ha aprovechado la ocasión para realizar tareas de limpieza en el interior de la balsa.

El entorno medioambiental de la Basa se recuperó hace unos años por parte del Ayuntamiento a través de una subvención de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Desde entonces, se ha creado un observatorio de aves y una zona de recreo, y el pasado mes de diciembre se procedió a realizar una plantación popular de árboles con el fin de reponer los olmos negros que se habían secado al sufrir grafiosis.

El concejal de Obras de San Esteban de Litera, Javier Viudas, destacó las actuaciones que se han realizado en este lugar. “Apostamos por cuidar nuestro entorno medioambiental, recuperándolo para el disfrute de los vecinos, como es el caso de la Basa, en la que de forma regular hacemos actuaciones como ésta” explicó Viudas. En este sentido, el concejal destacó la recuperación de los muros de piedra arenisca del camino de acceso a disco entorno.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión